Sergio Ramos pone de su parte para que Five Eleven Capital compre el Juventude brasileño

Ofrece 65 millones de euros por el 90% de un club que viste igual que el Betis
Botín, Werthein e Ink, ¿quién es quién en el grupo de Sergio Ramos para comprar el Sevilla?
Todos los caminos parecen conducir a Sergio Ramos últimamente en el Sevilla FC, a pesar de que el club ha descartado este miércoles en boca de Antonio Cordón que el camero vaya a volver a vestir la camiseta sevillista esta temporada. Sea como fuere, el nombre del legendario futbolista sobrevuela la actualidad del club tras haber alcanzado un acuerdo de exclusividad en el proceso de venta del club.
Mientras tanto, Five Eleven Capital, el holding futbolístico que va de la mano del futbolista, está en negociaciones para adquirir en Brasil la propiedad del EC Juventude, un club de la ciudad de Caxias do Sul, en el estado de Rio Grande do Sul, que acaba de descender a la Serie B brasileña y que, curiosamente, viste de verdiblanco con una equipación muy similar a la del Real Betis. Y también allí cuenta con la colaboración de Sergio Ramos, que entró hace no demasiado tiempo en el accionariado.
Según reporta Globo Esporte, representantes del club y del holding se reunieron de manera virtual este martes, y en ella estuvo presente el ex del Real Madrid, que también pone su cara para esta operación. Se trataba de una cita para reanudar la negociación tras una última conversación hace dos meses.
A finales de esta semana está previsto que Five Eleven, la firma que comanda Martin Ink, presente el primer borrador del contrato para su análisis por parte del departamento jurídico del club, que, tras realizar ajustes, lo remitirá al consejo deliberativo, que en agosto de 2025 ya aprobó la negociación con este grupo, definiendo algunos requisitos previos que se espera que estén incluidos en la próxima propuesta.
La propuesta de Five Eleven
Five Eleven Capital negocia con el Juventude desde hace más de un año, y en estes momentos la idea es que el holding se haga con un 90% de acciones de operaciones futbolísticas de la SAF (Sociedade Anônima do Futebol), mientras que el 10% restante quedaría bajo control del club.

La oferta es de 400 millones de reales brasileños, unos 65 millones de euros, y el club tendría derecho a comisiones anuales y un acuerdo de salida. Además, seguiría siendo responsable del estadio Alfredo Jaconi y de su centro de entrenamientos.
Sea como fuere, en clave sevillista la noticia está en el papel activo de Sergio Ramos, quien desempeña un rol importantísimo en la posible venta del Sevilla. El jugador, que ha invertido sus ganancias en numerosos negocios, está dispuesto ahora a hacerlo en el fútbol a nivel mundial, con especial interés en hacerlo en el club en el que se formó como futbolista.
