El Celta inscribe a Fer López en la Lista B de la Europa League: la UEFA da el ok a su ficha y nuevo dorsal

El canterano, al no poder usar el número 8 heredado de Fran Beltrán, lucirá el dorsal 30
Giráldez, el reto de asaltar el 'Pequeño Maracaná' y un objetivo ante el Estrella Roja: "Garantizar factor campo"
Fer López, presentado este martes como nuevo jugador del Celta cedido por los Wolves, viajó a Belgrado sin saber si podría redebutar este jueves con el equipo. La secretaría técnica tenía dudas sobre su posible inscripción en la Lista B de la Europa League. Necesitaban el visto bueno de la UEFA a causa de su paso en la temporada 2022/23 por el Gran Peña, en ese momento equipo convenido con el Celta. Finalmente, con el tiempo casi cumplido, el organismo que rige el fútbol europeo ha autorizado su inscripción.
En la página oficial de la Europa League ya aparece Fer López inscrito. Lo hace con el dorsal número 30 al no poder utilizar el número ocho que ya portó Fran Beltrán en la competición antes de ser traspasado al Girona FC. La normativa de la UEFA impide que dos jugadores del mismo club utilicen el mismo número en la competición. Fer López, tirando de ironía en su presentación, confesó que "a mí el número me da un poco igual". Esta temporada portará el 8 en Liga y el 30 en Europa League.

Las dudas sobre su posible inscripción en la Lista B radicaban en si la temporada 2022/23, en la que Fer López jugó media temporada con el Gran Peña, se podía considerar como parte de la estructura de la cantera del Celta. Al ser clubes con un convenio de colaboración en A Sede no estaban seguros al cien por cien de que Fer López pudiese ser inscrito en la Lista B. La UEFA dio el ok este miércoles a última hora, después de la rueda de prensa de un Claudio Giráldez que aún no sabía si podría contar con el centrocampista.
El reglamento determina que un jugador puede ser inscrito en la Lista B si cumple varios requisitos. El primero es que el futbolista debe haber nacido el 1 de enero de 2004 o después de esta fecha; por lo que solo pueden inscribirse a los jugadores sub 21. Algo que ya cumplía Fer López. Además, tiene que haber estado en la cantera del club dos años de manera ininterrumpida o por lo menos, un periodo de tres años consecutivos con una cesión de máximo un año a otro club de su misma federación. De ahí la duda por su paso en el Gran Peña que ya ha resuelto la UEFA con su inscipción.