Pellegrini ve "injusto" echar la culpa a Adrián, aunque "se arrepiente de todo lo que hizo"

Manuel Pellegrini, en el Betis-Atlético de Madrid.
Manuel Pellegrini, ante el Atlético de Madrid. Kiko Hurtado
Compartir

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, atendió a los medios de comunicación tras la dura derrota ante el Atlético de Madrid (0-5) y, entre otros muchos temas, el chileno, que fue muy autocrítico con sus decisiones, quiso defender a Adrián San Miguel, su apuesta en la portería: "Sería injusto".

"Cuando uno pierde se arrepiente de todo lo que hizo, uno tiene que tener autocrítica. Tomo tiempo para saber cuál es el mejor once para comenzar, estimamos que este era por una serie de conceptos, por el rendimiento que hemos tenido no era el mejor", comenzaba argumentando el entrenador antes de indicar que "habíamos hablado antes que de convertir ellos el primer gol de córner se abría el partido para un juego que ellos hacen con calidad y claridad. Tuvimos un par de ocasiones para empatarlo y en las contras nos eliminaron en el primer tiempo. De balón parado nos están haciendo muchos goles”.

PUEDE INTERESARTE

Cuestionado por su decisión con Adrián San Miguel, Pellegrini aseguró que le parecería "muy injusto" culpar al ex del Liverpool y recordó que ante Real Madrid y Barcelona "no jugó y nos metieron cinco". "No fue el causante de la derrota, fuimos todos. No me arrepiento. Lo lamento por él, venía haciendo una buena Copa. Centrarlo en una persona me parecería muy injusto, porque no le vi responsabilidad en los goles".

Adrián San Miguel, en el Betis-Atlético de Madrid
PUEDE INTERESARTE

Finalmente, admitió que, si hubiese podido, en el segundo tiempo "habría cambiado a los once" porque "la actuación era muy pobre" y explicó que apostó por Ruibal en vez de Bakambu al creer que "Aitor se une a los mediocampistas, queríamos tener más juego con Fidalgo, pero tampoco fueron los cambios adecuados".

Noche dura para el Betis y noche de autocrítica para Manuel Pellegrini, que se señala como principal culpable de la durísima derrota ante el Atlético de Madrid.

PUEDE INTERESARTE
Manuel Pellegrini, en el Betis - Atlético de Madrid