Por qué no juega titular Julián Álvarez el Real Betis-Atlético

Se ha quedado fuera del once titular
El estado de La Cartuja a horas del Betis-Atleti: árboles caídos y aviso del alcalde a la Federación
El Atlético de Madrid se mide este jueves al Real Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja, en un partido de alta intensidad de una final anticipada por el escenario y el calibre de los equipos. Manuel Pellegrini y Diego Pablo Simeone se ven cara a cara en un duelo en el que el técnico argentino ha optado por un once titular en el que no está Julián Álvarez.
El Cholo cambia su once con ocho novedades respecto al que empató ante el Levante, con la entrada de su compatriota Juan Musso, el cancerbero habitual en la Copa, y de Marc Pubill, el eslovaco David Hancko, Koke Resurrección, Álex Baena, el argentino Giuliano Simeone, Griezmann y Lookman. Sustituyen en el equipo titular al esloveno Jan Oblak, los franceses Le Normand y Lenglet, el argentino Nahuel Molina, el estadounidense Johnny Cardoso -ex del Betis- por lesión, los argentinos Nico González y Thiago Almada, y el noruego Alexander Sorloth, también lesionado. Sólo repiten Ruggeri, Llorente y Pablo Barrios, recuperado de una contractura.
Ahora bien, uno de los cambios menos esperados ha sido la ausencia en el equipo titular de Julián Álvarez y tiene su explicación. Según cuenta el diario Marca, el delantero argentino ha sufrido una indisposición las horas previas, acompañada con vótimo, que ha provocado que el técnico rojiblanco lo deje fuera del once de gala. Sin embargo, Julián sí que estará en el banquillo y en función de sus sensaciones podrá tener mayor o menor protagonismo durante el partido.

Por su parte, el técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, saca una alineación con esas tres variaciones con respecto al triunfo en LALIGA ante el Valencia, en lugar del portero Álvaro Valles, el lateral suizo Ricardo Rodríguez y el medio Sergi Altimira. Su nuevo fichaje, el centrocampista hispanomexicano Álvaro Fidalgo, se queda de inicio en el banquillo.
