El Betis remonta en un agónico encuentro y presenta su candidatura en la Copa del Rey Juvenil (5-3)
El Betis Juvenil, campeón de la Copa de Campeones de la mano de Rodri Marina y Morante (3-1)
El Granada comenzó ganando el encuentro, pero el Betis se repuso rápido
La cantera del Betis continúa brillando. El conjunto verdiblanco consiguió remontar este miércoles ante el Granada (5-3) y el joven equipo bético presentó su candidatura al título de la Copa del Rey Juvenil.
Tras vencer el pasado año en la Copa de Campeones, el División de Honor del Real Betis llega con la ilusión por las nubes a la Copa del Rey y tras eliminar al Mensajero en la primera eliminatoria (9-0), este miércoles ha repetido la tarea ante un combativo Granada.
Porque a pesar de arrancar la cita perdiendo (Owen, m. 26), los verdiblancos no dejaron de remar y al descanso, gracias a los tantos de Emmanuel, tras una dulce asistencia de Morante (37'), y de Nikita (42'), los de Javier Barrero ya habían remontado.
El Betis aprieta, el Granada no se rinde
Tras el paso por vestuarios, el guión no cambió en demasía. El Betis siguió apretando en busca del tercero y cuando los visitantes cometieron el primer error, Morante no perdonaría y marcaría distancias en el luminoso (3-1, m. 53).
La historia, que podía parecer finalizada, aún guardaría algunos capítulos más y es que mientras Barrero iba haciendo cambios, el Granada iba agotando todas sus balas y conseguiría recortar distancias a falta de aún media hora para el final (3-2, m. 60).
Tocaba sufrir, apretar los dientes y demostrar la razón por la que muchos consideran que este Betis es candidato al título. Nadie quería relajación y lo que pasó en un minuto lo confirmó: el cuarto, el segundo de Emmanuel, parecía dar respiro (76'), pero el Granada volvería a marcar y el 4-3 sería el resultado del último tramo.
Si el sufrimiento había sido poco, el árbitro añadiría siete minutos, pero por entonces, con el Granada sin miedo a perder absolutamente nada, el Betis cerraría un agónico encuentro con el tanto de Raya Oya (90+2').
Final al mal trago, remontada, perseverancia, resistencia... y candidatura a un bonito título.
