Logo de Fútbol
Fútbol
Deportivo Coruña

Uno por uno del Deportivo de La Coruña ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey: partido serio pero insuficiente

Julián Álvarez y Alti en el Dépor-Atlético de Madrid. (Fuente: EFE)
Compartir

El Deportivo de La Coruña no pudo repetir la gesta de eliminar a un Primera División en la Copa del Rey como ya hizo contra el RCD Mallorca. En esta ocasión, fue el Atlético de Madrid el que visitaba Riazor y que se terminó imponiendo gracias a un gran gol de falta de Antoine Griezmann.

Uno por uno de los jugadores del Dépor

  • Germán Parreño (6,5): se mostró muy seguro en la primera mitad. Realizó un varias de paradas de mérito, además de cortar unos cuantos centros laterales. En la segunda parte, poco pudo hacer ante el golazo de Griezmann, aunque se quedó completamente parado.
  • Alti (8): Le tocó 'bailar' contra uno de los mejores, como es Álex Baena, y supo neutralizarle en la banda. Evitó el 0-1 con un gran corte a ras de suelo en un disparo muy claro de Julián Álvarez. Además, realizó varias subidas en ataque creando peligro.
  • Noubi (6): Partido muy serio del belga. Cortó el avance de Griezmann que parecía gol o gol en un mano a mano con Parreño, pero cometió la falta que terminó en el 0-1 del Atlético de Madrid.
  • Dani Barcia (7): Muy correcto con el balón y contundente en los duelos, minimizando a uno de los jugadores más peligrosos como es Julián Álvarez.
  • Quagliata (6): Se pronunció con notoriedad en ataque, llegando a línea de fondo en varias ocasiones y ganando varios duelos contra Nahuel Molina. Se notó el cansancio al final del partido.
  • José Ángel (7): Se incrustó entre los centrales para ayudar en la salida del balón. Registró un porcentaje de pase muy alto y, además, fue ganador en muchos duelos cuando le tocó ponerse el mono de trabajo.
  • Mario Soriano (6): Muy cerca de José Ángel sin balón, formando el doble pivote, aunque con más capacidad ofensiva con balón. Tuvo un par de pérdidas peligrosas en la primera mitad cerca del área de Germán Parreño, aunque fue clave cuando el Dépor tuvo la pelota. Fue sustituido en el minuto 66.
  • David Mella (4): Poca presencia en la primera parte, aunque puso un centro muy peligroso en el minuto 31. Antonio Hidalgo le quitó antes del 60.
  • Patiño (4): Tiró hacia dentro para darle la banda a su lateral, aunque no fue capaz de participar tanto en el juego. Fue el último cambio del Dépor en el 84.
  • Herrera (3): Poca participación del delantero, que no tuvo ocasiones y no fue capaz de generar peligro perdiendo muchos duelos. Fue sustituido antes del minuto 60.
  • Zakaria (6): Se impuso a la defensa en un gran centro, protagonizando la más clara de la primera parte. Peleó con los centrales del Atlético de Madrid realizando un gran esfuerzo en los duelos, pero no pudo participar tanto en el juego del equipo.
PUEDE INTERESARTE

Las notas de los suplentes

  • Mulattieri (5,5): participó más que el futbolista al que sustituyó, Herrera. Rozó el gol tras un buen centro de Yeremay que despejó Llorente y un posterior córner que remató alto.
  • Luismi (6,5): Entró en el minuto 57 y fue un martillo pilón por la banda, además de generar mucho peligro con los saques de esquina.
  • Yeremay (6,5): Levantó al público con su primera aparición, demostrando su calidad. Pidió el balón cada vez que lo tenía cerca y asumió responsabilidades ofensivas, pero insuficientes para empatar.
  • Noé Carrillo (): s.c.
  • Nsongo (): s.c.