La Policía identifica a ultras de Riazor Blues tras una quedada para enfrentarse al Frente Atlético

Ultras de Riazor Blues exhiben una pancarta contra el Atlético en los alrededores de Riazor
Ultras de Riazor Blues exhiben una pancarta contra el Atlético en los alrededores de Riazor. Redes sociales
Compartir

El RC Deportivo de La Coruña recibe este martes al Atlético de Madrid en el reencuentro de dos equipos cuyas aficiones tienen cuentas pendientes. Con la muerte de Jimmy de fondo, la rivalidad de las dos hinchadas viene de lejos y se acrecentó aquel 30 de noviembre de 2014, cuando el hincha gallego falleció en los alrededores del Vicente Calderón.

Aquel día, ultras de los dos equipos se citaron para una pelea junto al Manzanares que acabó con la trágica muerte de Jimmy. Los dos clubes se vieron las caras varias veces más durante los tres años posteriores, pero el descenso del Dépor a Segunda y, posteriormente, a Segunda B, ha provocado que no se hayan encontrado desde el año 2018.

PUEDE INTERESARTE

Casi ocho años después, Dépor y Atleti se citan en Riazor en un partido que ha sido declarado de alto riesgo. El club local no ha vendido entradas visitantes y ha cerrado sus taquillas durante las horas previas al encuentro para evitar altercados y, sobre todo, que seguidores rojiblancos acudan a Riazor.

Aún así, los ultras de los dos clubes se han citado en las horas previas al encuentro. Según recoge La Voz de Galicia, miembros de Riazor Blues y el Frente Atlético habían quedado a las 13:00 horas en la ciudad con el objetivo de enfrentarse entre sí. La Policía Nacional habría intervenido y se ha personado en la ubicación, donde ha conseguido identificar a varios radicales del Dépor.

PUEDE INTERESARTE

Según recoge la misma fuente, sólo acudieron miembros de Riazor Blues a la quedada. Desde Madrid, por contra, deslizan que el Frente Atlético ni siquiera ha viajado a tierras gallegas, señalando precisamente que el cuadro local no ha vendido entradas visitantes para evitar momentos de tensión.

En las últimas horas han circulado algunos vídeos en las redes sociales sobre una pequeña pelea cerca de Riazor en las horas previas al encuentro. Pero al parecer, esa pelea esta protagonizada únicamente por hinchas del Dépor, que se habrían enfrentado entre sí.