Deportivo de La Coruña 0-1 Atlético de Madrid: Antoine Griezmann sigue de dulce en la Copa del Rey
Antoine Griezmann anotó el único tanto del partido
Vídeo: El espectacular gol de Griezmann al Deportivo en la Copa del Rey
El Atlético de Madrid consiguió el pase a los cuartos de final después de imponerse por 0-1 en Riazor. Antoine Griezmann demostró seguir de dulce en la Copa del Rey, después de su doblete ante el Atlético Baleares y la reciente 'obra de arte' de falta que le ha permitido a los colchoneros vencer ante el Deportivo de La Coruña.
El encuentro comenzó con el reparto de la posesión entre ambos equipos, que se acostumbraron a mantener la pelota en campo contario. Sin embargo, las ocasiones más claras llegaron por parte del Atlético de Madrid, con un buen cabezazo de Julián Álvarez que se salió centrado y un disparo de Ruggeri con la pierna diestra que se estrelló en el palo.
A partir del minuto 20, el Atlético de Madrid intentó apretar la salida del balón del Dépor, aunque no con la intensidad necesaria. Aun así, tuvo algunas ocasiones como un lanzamiento lejano de Álex Baena.
Sin embargo, la ocasión más clara de la primera parte llegó tras un gran centro de Mario Soriano, que encontró a Zakaria cerca del área pequeña aunque su testarazo salió centrado, fácil para Juan Musso, aunque los primeros minutos todavía iban a dejar otra jugada de mucho peligro con un disparo de Antoine Griezmann que se estrelló en el larguero. La primera parte cerró con 0-0 y un Atlético que mereció algo más pero que los palos se lo evitaron.
La segunda mitad arrancó con una gran ocasión de peligro para el Dépor, con la que estuvo cerca de llegar el primer tanto de los gallegos tras un rebote en Hancko que detuvo Musso. Los primeros cambios no tardarían en llegar, pues ambos entrenadores realizaron un doble cambio antes del minutos 60.
Fue precisamente después de las sustituciones cuando llegó la maravilla de Antoine Griezmann. Johnny Cardoso forzó una falta en la frontal del área y el francés no lo desaprovechó, superando la barrera sutilmente con un disparo imposible para Germán Parreño.
El partido siguió por el mismo camino, con un Dépor muy activo pero con el Atlético de Madrid asegurando la posesión y acercándose al área rival. El encuentro sufrió un pequeño parón tras el choque entre Griezmann y Parreño, que tuvieron que ser atendidos por diferentes brechas.
Los minutos fueron pasando y fue el Deportivo de La Coruña el que complicó el partido, metiéndole un ritmo más a su juego y atosigando a los rojiblancos. La entrada de Yeremay y Luismi fue clave, ya que generaron todo el peligro por las bandas con centros peligrosos y aprovechando las segundas jugadas.
El cansancio hizo mella en los jugadores del Dépor, que se acercaron al área de Juan Musso pero que poco pudieron hacer. El Atlético de Madrid mató el partido en el campo del conjunto gallego, hasta que De Burgos Bengoetxea pitó el final del encuentro, cerrando así la eliminatoria copera.
