Logo de Fútbol
Fútbol

Julián Álvarez marca un gol olímpico desde el córner y Maurizio Mariani lo anula "por vergüenza torera"

El gol anulado a Julián Álvarez en el Atlético-Bodo/Glimt. Movistar
Compartir

Polémica en el Metropolitano. El Atlético de Madrid, que se la juega en la Champions League, ha visto cómo Maurizio Mariani, colegiado del partido ante el Bodo/Glimt, anulaba un gol olímpico a Julián Álvarez en la primera mitad. Fue a la media hora de encuentro y con 1-0 en el marcador, por lo que el tanto se antojaba fundamental no sólo en el devenir del resultado, sino también en la diferencia de goles general.

Tras el tanto de Sorloth, Julián consiguió anotar el 2-0 desde la esquina, pero el árbitro lo anuló. Los jugadores del Bodo/Glimt, así como algunos futbolistas rojiblancos, estaban alrededor del Mariano protestando una acción anterior. El argentino, mientras tanto, estaba preparado desde el 'quesito' de la esquina para saber. Y viendo que el portero y la defensa no estaban ubicados, sacó rápido y marcó un golazo de manera directa.

PUEDE INTERESARTE

Por qué anularon el gol a Julián Álvarez

Fue tan inesperado que hasta la realización televisiva 'se comió' el gol. Nadie esperaba ese golpeo, ni siquiera el colegiado, que levantó la mano y anuló el tanto. ¿Por qué? Sólo él lo sabe, pero por sus gestos parecía decir a Julián que no podía ejecutar el saque de esquina hasta que hiciera sonar el silbato. Quizá, a su criterio, porque estaban todos protestando a su alrededor.

El gol generó polémica no sólo en el Metropolitano, sino también en la retransmisión televisiva. "Lo ha anulado por vergüenza torera", dijo Miguel Ángel Moyá, comentarista del encuentro. Además, el exportero del Atlético comparó la jugada con aquel famoso gol que encajó el Barça ante el Liverpool, en el que Alexander-Arnold también sacó un córner con celeridad sin que ningún jugador blaugrana estuviera bien posicionado.

PUEDE INTERESARTE

El caso es que, de un modo u otro, el tanto no subió al marcador. Y por si fuera poco, el Bodo/Glimt empató el partido poco después gracias a un tanto de Sjovold, que llegó libre de marca desde la segunda línea ante la pasividad defensiva colchonera.