Logo de Fútbol
Fútbol

Preocupación en el Atlético antes del partido de Champions League: "Mañana puede estar así"

El Atlético entrenando en su Ciudad Deportiva. ElDesmarque
Compartir

Última jornada de la Champions League y el Atlético de Madrid tiene todavía mucho en juego. Los de Simeone deberán ganar al Bodo Glimt en el Metropolitano y esperar al resto de resultados para conocer si se cuelan entre los ocho primeros de la clasificación. Un pase que les permitiría evitar un playoff que puede ser muy peligroso para los rojiblancos.

Pero ojo porque el encuentro ante los noruegos puede suponer una trampa. Aunque sólo han ganado un partido en esta Champions League, lo hicieron en la pasada jornada goleando al Manchester City, metiendo en problemas a los de Pep Guardiola y permitiéndoles soñar con una clasificación histórica a la siguiente fase.

PUEDE INTERESARTE

La lluvia, otro de los peligros para el Atlético

Además del peligro de sus rivales, los de Simeone contarán con otro factor clave en su contra. Y ese no es otro que el estado del terreno de juego. Las lluvias en Madrid no se han detenido este martes e incluso el Atlético tuvo que retrasar su entrenamiento por las circunstancias del tiempo.

PUEDE INTERESARTE

Unas lluvias torrenciales que han provocado que el estado del césped no sea el más óptimo, como se ha podido ver en la Ciudad Deportiva. Durante algunos de los ejercicios del equipo rojiblanco, el balón apenas rodaba por el césped, los jugadores se quedaban enganchados en la circulación de pelota y los pases se frenaban antes de llegar a los compañeros.

Incluso Luis Piñedo, preparador físico del equipo, tuvo que avisar a los suyos. "Mañana puede estar así eh", les recordaba a unos jugadores que luchaban contra el estado del césped. Se espera que el tiempo no cambie durante este miércoles, lo que puede crear balsas de agua en el Metropolitano que eviten la normal circulación de pelota. Sin duda, un problema para los de Simeone.

Posibles rotaciones en Champions League

Aunque el partido es vital para los rojiblancos, el entrenamiento del Atlético de Madrid ha dejado muchas dudas acerca del once que puede sacar Simeone. El técnico argentino ha ensayado con un posible once con nombres como los de Lenglet, Koke o Thiago Almada, habituales suplentes del equipo. Una imagen que hace dudar entre si habrá rotaciones o si el entrenador juega al despiste con sus rivales.