A. Sørloth 22´,
David López 75´,
T. Almada 87´
El Atlético mantiene su racha en el Metropolitano y recupera el tercer puesto de LALIGA
Los tres puntos del duelo liguero se quedaron en la capital de España
El Atlético encuentra en Giuliano Simeone una nueva estrategia a balón parado
El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos en la visita del RCD Mallorca al estadio Metropolitano. Los de Diego Pablo Simeone se han asegurado el tercer puesto de LALIGA mientras que el conjunto bermellón ya mira a los rivales de la zona baja de la tabla.
El RCD Mallorca comenzó el partido animado y generando peligro. Rondó la portería de Oblak, con varios centros peligrosos rematados por Vedat Muriqi, aunque sin llegar a exigir al guardameta esloveno.
Pero rápidamente los locales recuperaron el control del partido. El Atlético de Madrid tuvo una triple ocasión de Sorloth, Giuliano y Barrios que no pudieron transformar, aunque era un aviso de lo que se terminaría viniendo.
En el minuto 22, Giuliano Simeone volvió a realizar este tipo de saque de banda, encontrando a Sorloth al borde del área pequeña. El noruego peinó la pelota, pero no encontró a un compañero sino a la cabeza de Johan Mojica, que despejó el esférico. Este le cayó a Marcos Llorente, que golpeó y, aunque Leo Román detuvo el disparo, no pudo con el posterior rechace de Sorloth, poniendo así el 1-0 en el marcador.
El panorama no cambió, pues el Atlético de Madrid siguió con la posesión de balón, encerrando incluso a los de Arrasate en su área pero sin encontrar portería.
El Atlético se desató en la segunda mitad
La segunda parte comenzó con menos ritmo que el final de la primera y muchas más interrupciones. Ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo con jugadores que pudiesen desequilibrar el partido, y este llegó en el Atlético de Madrid.
Marcos Llorente pasó al centro del campo y, junto a Marc Pubill, que apareció como lateral, forzaron el segundo gol del partido con un centro preciso que acabó siendo en propia puerta de David López.
Este gol finiquitó el partido, con un Atlético que intentó dormir el partido mientras que el Mallorca daba la sensación de estar completamente fundido.
Sin embargo, el encuentro aún iba a guardar un gol más. Aunque en este caso fue un golazo de Thiago Almada, que recibió dentro del área y, rodeado de jugadores, puso el balón en la escuadra de Leo Román.
De esta forma, el Atlético de Madrid se llevó los tres puntos con un resultado favorable de 3-0, manteniendo la racha en el Metropolitano y recuperando la tercera plaza de LALIGA EA SPORTS.
