Ilaix Moriba, feliz en el Celta, sueña con la final de Estambul: "He encontrado mi lugar"
-
En su mejor momento: "Cuando tienes minutos estás más tranquilo y no comes la cabeza"
-
La fiesta del Celta en el vestuario del Bernabéu: Javi Rueda tira la pizza por el aire y deja sin cena a Ilaix Moriba
Ilaix Moriba, centrocampista del Celta de Vigo, confesó que gracias a Claudio Giráldez ha logrado encontrar su sitio en el mundo del fútbol tras varios años de zozobra tras su salida del FC Barcelona. El hispano guineano, que será titular este jueves en la Europa League, sueña con la final en Estambul.
Claudio Giráldez: "Me ha ayudado mucho, al menos a nivel mental, confianza. Se lo tengo que agradecer porque he encontrado mi lugar de estar disfrutando de lo que más me gusta que es jugar al fútbol. Quiero dar lo máximo por la confianza".
Victorias para la clasificarse: "Ganar en el Bernabéu a todo el mundo le da un subidón. Tenemos que aprovechar ese subidón con cabeza fría, saber las cosas que hacemos. Lo de los partidos no lo sé, no soy de mirar la tabla. Cuanto más ganes más fácil clasificarte pero no sé".
"Tenemos que saber en qué lugar estamos. Ni éramos tan malos antes ni hoy somos tan buenos. Es seguir con la racha que tenemos de victorias fuera, e intentar tenerla en todos los partidos, cuanto más mejor y darle la victoria a nuestra afición que se lo merece".
Jugar la final en Estambul: "Si nos quitan los sueños mal vamos. Todos estamos con esas ganas de poder llegar allí y disfrutarlo. Soñar y nos lo creemos que es lo importante".
Celtismo: "La afición es increíble. Cada partido que jugamos en casa cómo llena, cómo anima. Solo agradecimiento. Intentamos dar lo mejor para que estén contentos. Hay días que salen mucho mejor que otros pero damos las gracias siempre a la afición".
Confianza en su juego: "Continuidad, en otros equipos he tenido muy buenos compañeros también. La continuidad de jugar, de estar más feliz, de tocar más el campo. De estar más tranquilo. Cuando tienes minutos estás más tranquilo y no comes la cabeza".
Salida del Barça: "Ya dije lo que me había equivocado en el pasado, no es una mentira. Gracias a eso me ha dado la oportunidad de estar aquí y conocer gente maravillosa. Así es la vida, seguir. Las cosas que pasan pasan por algo y ya. Estoy muy feliz aquí".