Claudio Giráldez advierte del peligro del Bolonia: "Tiene un potencial ofensivo brutal"
-
Partidos ante Bolonia y Athletic Club: "Coinciden dos miuras en lo físico"
-
Convocatoria del Celta: Giráldez pierde a Carlos Domínguez y Pablo Durán por lesión
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, analizó el partido ante el Bolonia. Los suyos reciben al equipo italiano este domingo en Balaídos en la sexta jornada de la Europa League. El objetivo es sumar una cuarta victoria que les dé el pase a los dieciseisavos de final de la competición y les meta de lleno en la pelea por acabar entre los ocho primeros, lo que daría el pase directo a los octavos de final.
Bolonia: "Sabemos que es un rival muy exigente. Está a seis puntos del líder en la Serie A, que ha ganado la Copa, que ha jugado Champions el año pasado, con un potencial ofensivo brutal. Te defiende a pares y tenemos que estar muy bien, muy serios. Ha ganado a los grandes de Italia, con una manera de jugar muy incómoda, hace que tengas que estar muy fino, muy inteligente".
"Saber que vamos a tener que hacer un partido igual de serio en el plano defensivo como el otro día. Aprovechar la inercia del Bernabéu pera tener la confianza en las nubes y hacer un partido alegre y atrevido. El palmarés de ellos habla de la peligrosidad que tienen y el respeto que tenemos que tener a cualquiera de la Europa League pero más a Bolonia".
Exigencia física: "Coinciden dos miuras en lo físico. Son tres partidos muy exigentes en lo físico, sabemos el potencial que tiene el Madrid en el duelo, en la velocidad. Sabemos lo físico que son el Athletic históricamente, la capacidad para correrte".
"Igual que competimos muy bien con el Madrid con muy buen tono físico y manteniéndonos muy bien en ese apartado también ayudado un muy buen nivel táctico, mental y técnico. Tenemos la capacidad para competir contra Bolonia y Athletic y queremos demostrarlo en el terreno de juego".
Andrei Radu o Villar: "Prefiero no decirlo, pero sí sé quién va a jugar". Va mejorando Radu, a ver qué decidimos. Las sensaciones de él son buenas. También ha dado buenas sensaciones Iván en los partidos así que tenemos tranquilidad juegue quien juegue y decidiremos lo mejor para el equipo".
Afición en Europa League: "Hemos sentido el cariño todos los partidos y se ha visto un ambiente espectacular en todos los partidos. Europa tiene magnitud distinta. No se vive todos los años como la Liga. Nos hemos aprovechado todos de esa magia de disfrutar de una competición europea en Balaídos".
Victoria ante el Real Madrid: "No hay tanta diferencia entre el partido del Bernabéu y el que hacemos otros días pero fuimos capaces de ganarlo y convertirlo en goles, en portería a cero. Hay que normalizar nuestro comportamiento en cada uno de los partidos y no cuando ganamos hacemos todo bien. Para mí hubo muchas cosas mal".
"Si el mismo partido lo hubiésemos jugado contra la Real Sociedad u Osasuna, pensaríamos que jugamos mal el partido. Tenemos que irnos a las situaciones del juego. Hay cosas muy buenas en el Bernabéu, todo se magnifica y cosas no tan buenas y las minimizamos cuando otros días damos más importancia a lo malo que a lo bueno. Tenemos que valorar lo que hacemos bien y mal más allá del escenario y resultado".
Pablo Durán: "Se le acabó el año. A los cuatro partidos que quedan no va a llegar y esperemos que después del parón pueda. No es nada importante, no tiene que operarse pero sí tiene una molestia en el hombro pero va a tener que parar estas dos semanas".
Ilaix Moriba: "Siempre hemos tenido una conexión especial desde la primera conversación. Es un jugador espectacular que nos complementa mucho en el plano físico y llegada por dentro, que no íbamos sobrados. Tiene un lado personal, humano, de liderazgo que no se ve que nos aporta mucho".
"Tiene mucho margen de mejora que es importante. Es joven pero tiene margen de mejora. Soy el primero que le exige, que quiero que nos dé más. Tiene cosas por evolucionar e ir mostrando poco a poco y qué mejor que mañana si tiene la suerte de salir al terreno de juego".