El Celta, atado de pies y manos a menos de 72 horas para el cierre

carlos_mourino_celtajpg.jpg
Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo.. Celta
Compartir

El mercado de fichajes terminará este lunes 5 de octubre a las 24.00 horas, quedan menos de 72 horas y nada hace indicar que en el Celta de Vigo se produzcan los movimientos anhelados por el técnico, Óscar García Junyent, y prometidos por el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño. El Celta y su dirección deportiva se centran en buscar la salida de Jorge Sáenz y David Costas ya que consideran que la marcha de David Juncà se ha vuelto casi imposible al cerrarse la puerta del Girona tras el fichaje de Luna. La reducción del límite salarial de 68,3 a 59,8 millones de euros ha lastrado las opciones del Celta de Vigo de acometer los fichajes solicitados por Óscar García Junyent. En su última comparecencia, Carlos Mouriño indicó que habían consensuado con el entrenador las posiciones que deberían reforzarse para afrontar con garantías la temporada.

 Miñambres y Óscar García charlan durante el entrenamiento del Celta.

"Ha habido muchísimas bajas, muchísimos jugadores han terminado, y los puestos que necesitamos de acuerdo con el míster son un ocho, un nueve, un lateral y un extremo", dijo el presidente que en ese momento no descartaba la llegada también de un portero. Lo cierto es que no ha llegado nadie salvo Miguel Baeza desde que Carlos Mouriño dijese esas palabras el pasado 13 de agosto. El cordobés llegó el día 15 de agosto y, posteriormente, regresó Jeison Murillo. El club está centrado en dar salida a David Costas y Jorge Sáenz, pero las ofertas que han recibido ambos defensas no les satisfacen por ello no han aceptado salir, a menos de 72 horas del cierre de mercado, del Celta. Las pocas opciones que maneja el club para lograr la cesión de algún futbolista dependen de la marcha de estos jugadores. Un delantero sería la pieza que busca el Celta, pero su escaso límite salarial aún con las marchas de Costas y Sáenz, cerraría la plantilla. Aunque se busque una salida para Juncà la llegada de Luna al Girona le ha cerrado las puertas, de ahí que se piense en que el lateral siga una temporada más, la tercera, en Vigo.

 Smolov y Bradaric realizando sprints.

Si se logra liberar parte de esa masa salarial con la salida de los jugadores con los que Óscar García no cuenta pero aún no es suficiente para traer cedido a un delantero el Celta podría pensar en reforzar la zona medular con otro centrocampista como Bradaric, que vuelve a sonar en Italia. El internacional croata no cuenta para el Cagliari y desde Italia apunta a que el Celta ha vuelto a solicitar su cesión.