Es Noticia
El Atlético, indestructible en el Metropolitano; el Inter, invencible fuera de casa

El Atlético, indestructible en el Metropolitano; el Inter, invencible fuera de casa

Axel Witsel disputa un balón con Marcus Thuram en el Inter-Atlético (Foto: EFE).
Axel Witsel disputa un balón con Marcus Thuram en el Inter-Atlético (Foto: EFE).
  • El Atlético confía en remontar en el Metropolitano

  • Los de Inzhagi no conocen la derrota lejos de San Siro

Nada más terminar la derrota por 1-0 en San Siro, con los octavos de final de la Liga de Campeones aún abiertos, el Atlético de Madrid se aferraba a la vuelta del 13 de marzo en el Metropolitano, una fortaleza con 17 victorias locales en 19 partidos este curso, a la que se opone el momento del Inter, invencible en sus 17 visitas de esta temporada.

Desde la derrota en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, el 10 de junio de 2023 por 1-0, el bloque de Simone Inzaghi ha sido inabordable lejos de San Siro, con trece victorias y cuatro empates en sus 17 duelos de recorrido esta campaña fuera de su campo. Además, marcó al menos un gol en todos y cada uno de ellos.

Indomables cuando juegan lejos de San Siro

Tampoco perdió en ninguno de sus tres desplazamientos recientes en la Liga de Campeones. Ni contra la Real Sociedad, que lo apabulló durante casi una hora, pero al que empató (1-1); ni contra el Salzburgo, por 0-1; ni contra el Benfica, que fue capaz de batir la portería interista hasta tres veces en 34 minutos, pero después niveló el 3-0 en contra.

Subido actualmente en una racha de nueve triunfos consecutivos, sus únicas dos derrotas en los 34 partidos de esta temporada corresponden a San Siro. Ambas, por 1-2. Una, el pasado 20 de diciembre, en la Copa de Italia con el Bolonia de Thiago Motta. Otra, el 27 de septiembre de 2023 frente al Sassuolo, en la sexta jornada de la Serie A.

"El Atlético es un grandísimo rival. Cuando juegas contra él aún más que cuando lo ves por televisión. Tiene un entrenador fantástico, con jugadores de calidad y sabemos que en Madrid nos vamos a enfrentar a un estadio que les va a apoyar un montón. Hemos ganado el primer tiempo, nos queda un segundo muy difícil. Vamos a intentar estar a tope", advirtió Simone Inzaghi, que nada más ha perdido cinco de sus últimos 50 partidos oficiales, sólo dos de ellos fuera: el citado 1-0 con el City de la final de la pasada campaña y el 3-1 con el Nápoles del pasado ejercicio liguero.

Goles en 18 de sus 19 partidos en casa

Necesita ganarlo el Atlético, el mejor equipo en casa de LaLiga EA Sports y de Europa, vencedor de 17 de sus 19 duelos entre todas las competiciones al calor de su público en el estadio Cívitas Metropolitano: 3-1 al Granada, 3-1 y 4-2 al Real Madrid, 3-2 al Cádiz, 3-2 al Feyenoord, 2-1 a la Real Sociedad, 2-1 al Alavés, 6-0 al Celtic, 3-1 al Villarreal, 1-0 al Mallorca, 2-1 al Almería, 2-0 al Lazio, 1-0 al Sevilla, 2-0 al Valencia, 2-1 al Rayo y 5-0 a Las Palmas.

Sólo hay dos borrones en todo ese trayecto como local por este curso: el 0-1 con el Athletic, encajado de penalti y contra el que mereció más, por ambición, por ocasiones y por fútbol, y el 3-3 contra el Getafe, cuando jugó en inferioridad numérica más de medio partido por la expulsión de Stefan Savic. Incluso ganaba por 3-1 hasta los instantes finales, cuando el conjunto azulón igualó el duelo.

A Simeone le respaldan los números

"Yo soy optimista y, más allá de la derrota, tenemos la opción de poder competir. Sabemos con lo que nos vamos a enfrentar, sabemos cómo juega y ahora esperamos que, cuando nos toque, lleguemos de la mejor manera y podamos competir como lo pide la competencia", expresó Simeone, que lamentó las lesiones de Antoine Griezmann, con un esguince de tobillo de grado moderado, y José María Giménez, del que aún no ha informado el club de su dolencia.

De sus 19 resultados en casa de esta campaña, de los que marcó algún tanto en 18 de ellos, ocho fueron por dos o más goles de diferencia, con lo cual lo clasificarían para la siguiente ronda, con el matiz de uno de ellos en la prórroga ante el Real Madrid, mientras que nueve fueron por un solo tanto, con lo que dirigirían la eliminatoria al tiempo extra. Aparte, están los citados otros dos que lo eliminan (el empate con el Getafe y la derrota con el Athletic).

113 triunfos del Atlético en el Metropolitano

"Tenemos la vuelta en casa, con nuestra afición, que vamos a tener un ambiente de locura y podemos hacerlo", proclamó Axel Witsel, protagonista de un partido impecable en San Siro, como el líder imperial de la defensa del Atlético, que también tiene el desafío de sostener su portería a cero cuando reciba al Inter. Lo ha hecho sólo en siete de esos 19 choques en casa.

La fortaleza del Atlético en su campo va mucho más allá de esta temporada: de sus últimos treinta compromisos en el Metropolitano, el conjunto de Diego Simeone venció 27, con dos igualadas y una única derrota, y de sus 113 partidos en ese estadio como local, desde su inauguración en 2017-18, ganó 113 -60 por dos o más goles-, igualó 37 y perdió 14.

En cambio, sus 25 partidos en ese estadio en la Liga de Campeones proponen más dudas sobre la remontada. El Atlético ganó trece de ellos, ocho por dos o más goles. Pero también empató nueve y cayó en tres; resultados inservibles cuando reciba al Inter de Lautaro Martínez y compañía, pendiente de la lesión en el aductor sufrida por Marcus Thuram.

¿Qué debe hacer el equipo que no haya hecho en la ida? "Goles", respondió breve, rotundo, Simeone, sin profundizar más allá del primer encuentro de este martes en San Siro, donde un error fatal de entendimiento entre Reinildo Mandava y Rodrigo de Paul desencadenó el gol de la derrota, marcado por Marko Arnautovic. Queda el Metropolitano. Queda ganar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando