El Betis detalla el proceso a seguir para adquirir acciones en la primera ronda de la ampliación de capital
El Betis explica el proceso de la primera ronda
Es la cesión de derechos entre socios
El posible once del Betis para visitar el Santiago Bernabéu
SevillaTras la aprobación de la ampliación de capital en el Real Betis Balompié, el proceso de la compra de acciones ha comenzado. Este movimiento estratégico para la mejora de la economía de la entidad tiene como base la emisión de 117.000 nuevas acciones por un valor de 365,44 euros cada una. En total, la ampliación se irá hasta los 42,9 millones de euros. Para dar luz a este proceso, el Betis ha enviado información a todos los accionistas.
La explicación del Betis
Dentro de esta primera ronda de la ampliación de capital, que se extiende hasta el próximo 9 de junio, el club ha mandado este viernes una nueva comunicación directa a todos sus accionistas con el objetivo de resolver las posibles dudas del proceso e incluyendo un vídeo tutorial explicativo, como el que ha publicado en redes sociales. Este primer paso se antoja clave en el devenir de los acontecimientos. La entidad ha hecho especial hincapié en que los accionistas que no vayan a suscribir nuevas acciones sepan que puedan ceder su derecho de suscripción preferente a otros aficionados interesados para que estos puedan sumarse al accionariado del club. Es condición fundamental para que estos puedan comprar acciones a su nombre.
Los movimientos del club
El propio Betis está cruzando datos entre los socios no accionistas que quieren ir a la ampliación de capital y aquellos accionistas que en anteriores sondeos manifestaron al club su intención de ceder estos derechos de suscripción preferente. Los responsables se encargan de llamar y concretar una cita con ambos en el Estadio con un servicio de notaría al precio de 15 euros, aunque este proceso también se puede hacer de forma independiente sin la ayuda del club. Una vez que el aficionado interesado posee el derecho de suscripción preferente cedido por otro accionista podría suscribir sus nuevas acciones. Así funciona el proceso en la primera ronda.
