Logo de Fútbol
Fútbol

Iturralde aviva la polémica con el penalti de Lukebakio y la afición del Sevilla estalla: "No se hace grande”

El penalti de Lukebakio
  • El Real Betis se adelantó al Sevilla por un penalti en la primera parte

  • Un tiro de Fornals impactó en la muñeca de Lukebakio, que estaba de espaldas

  • Aficionados y expertos arbitrales han opinado al respecto

Compartir

Polémica en el Betis – Sevilla con el penalti de Lukebakio. En el minuto 38. Un tiro de Pablo Fornals impacta en el brazo del delantero. El árbitro, Sánchez Martínez, no dudó en pitar la pena máxima. El VAR no actuó, Isco puso el balón en el punto del área y batió a Nyland que adivinó el chut del malagueño. Celebró por todo el gol saltando incluso a la zona de Gol Sur. Desde ese momento, los aficionados salieron a las redes sociales a quejarse de la falta pitada. Para muchos, no es penalti. Señalan que Lukebakio está de espaldas y con los brazos colocados atrás.

PUEDE INTERESARTE
PUEDE INTERESARTE

Iturralde y los expertos dicen que no hay penalti de Lukebakio en el Betis – Sevilla

La polémica no terminó ahí. Para Eduardo Iturralde, exárbitro de Primera División y actual comentarista para el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, explicó en directo que, para él, no hay penalti. “No se hace grande, es un salto natural, la mano la tiene abajo, si le pegara en el codo hablaríamos de otra cosa… Le pega en la muñeca. Le da en la mano, pero no es punible”, explicó el exárbitro.

Estrada Fernández quiso sumarse a la opinión de su excompañero. En sus redes sociales explicó que para él tampoco debería haberse señalado la pena máxima con un simple mensaje. “No penalty”, etiquetando tanto a la cuenta del Sevilla como la del Real Betis.

Un partido con máxima tensión

La primera parte que nos regalaron el betis y el Sevilla en el Benito Villamarín estuvo carga de ambiente gracias a los aficionados… y poco más. Poco fútbol en unos primeros 45 minutos que tuvo tres ocasiones. Un gol de Lucas Ocampos que acabó siendo anulado por fuera de juego, un gol salvado en la línea de Sergio Ramos y el citado penalti. Un partido de mucha tensión en el que se pitaron 14 faltas en total.