Dro Fernández y otros jóvenes talentos que dejaron el Barcelona: Piqué, Cesc Fábregas o Eric García

Dro Fernández con el FC Barcelona
Dro Fernández con el FC Barcelona. Cordon Press
Compartir

Dro Fernández lo tiene todo hecho con el Paris Saint Germain. El extremo del Barcelona dejará el club a sus 18 años de edad en una temporada en la que debutó con el primer equipo de la mano de un Hansi Flick que se ha sentido traicionado. El de Vigo se marcha en busca de los minutos que no tiene en el club catalán en una salida que recuerda a la de otros jóvenes talentos.

Y es que el caso de Dro no es el único ocurrido en el Barcelona. Llegar a jugar en el Camp Nou es un premio que muchos no llegan a conseguir en su carrera y es por ello que hay quiénes hacen las maletas buscando un nuevo destino en el que triunfar como futbolistas. Eso sí, algunos de ellos acaban volviendo al club años después.

PUEDE INTERESARTE
Dro Fernández durante un partido del FC Barcelona

Dro Fernández y otros casos que acabaron volviendo al Barcelona

En la actual plantilla del FC Barcelona hay dos jugadores que vivieron exactamente esta experiencia. Dani Olmo y Eric García se marcharon muy jóvenes del club catalán, al que han acabado volviendo años después para triunfar con los colores del equipo en el que se formaron.

PUEDE INTERESARTE

El primero de ellos se marchó a los 16 años de edad al fútbol croata, concretamente al Dinamo de Zagreb. Pasó por el Leipzig y en el verano de 2024 volvió al Barcelona a cambio de 48 millones de euros, convirtiéndose en estrella del equipo, aunque protagonizando una de las mayores polémicas de nuestro fútbol debido a su inscripción.

Cesc Fábregas en el Arsenal contra el Barcelona

A la misma edad (16 años) dejó el Barcelona Eric García. El futbolista que ahora es un fijo en las alineaciones de Hansi Flick, se marchó al Manchester City de Pep Guardiola, dónde logró debutar y estuvo cuatro temporadas. Comparte agente con Dro (Iván de la Peña) y acabó volviendo a Can Barça gratis en uno de los peores momentos económicos del club.

Otras dos estrellas que volvieron al Barcelona y se convirtieron en leyendas fueron Cesc Fábregas y Gerard Piqué. Ambos se marcharon del club a los 16 años de edad, uno al Arsenal y otros al Manchester United, aunque siguieron etapas muy distintas.

Cesc brilló en el Arsenal durante nueve temporadas y aunque era un fijo para Arsene Wenger, acabó siendo convencido por Pep Guardiola para volver al club de sus amores a cambio de 35 millones. Por su parte, Piqué no logró triunfar en Inglaterra y buscó minutos en un Real Zaragoza que fue su trampolín para volver al club catalán.

También volvieron Adama Traoré o Héctor Bellerín, aunque no brillaron como se esperaba. El primero dejó a los 19 años el club catalán y se marchó a un Aston Villa en dónde estuvo siete temporadas. Jugó en el Wolves y el Middlesbrough, volviendo seis meses al Barcelona. El segundo, por su parte, siguió los pasos de Cesc, marchándose al Arsenal a los 16 años. Regresó seis meses cedido y ahora es una estrella del Real Betis.

Marc Guiu en el Chelsea

Canteranos que no triunfaron tras salir del Barcelona

Pero además de estos que hemos recordado, existen otros que no tuvieron tanta suerte después de buscar triunfar lejos de Barcelona. Uno de los más actuales es el de Marc Guiu, quién se marchó al Chelsea en busca de unos minutos que no ha logrado encontrar. Ilaix Moriba dejó el equipo a cambio de 16 millones, pero nunca llegó a triunfar en un Leipzig que le acabó vendiendo.

Por último destaca la figura de Xavi Simmons, muy parecida a la de Dro Fernández. Se marchó muy joven al PSG y aunque su carrera no ha estado nada mal, nunca ha llegado a ser el futbolista que se esperaba. Jugó en Leipzig, PSV y ahora esta en un Tottenham en el que es la estrella del equipo.