Qué puso en la Super Bowl a los Seahawks: entrenador, propietario y Sam Darnold lo desgranan

Las claves de los Seattle Seahawks para llegar a la Super Bowl LX contra los New England Patriots
New England Patriots y Seattle Seahawks, los finalistas de la Super Bowl 2026 de la NFL
Mike Macdonald, entrenador de los Seattle Seahawks, afirmó este domingo que el poder de unión que mostró su equipo fue lo que los llevó a ganar el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) y el pase a la Super Bowl LX. Una final que se podrá ver a través de Mediaset y en la cual los de Seattle llegan bajo los mandos de Sam Darnold.
Las palabras del entrenador de los Seattle Seahawks
"No tengo palabras. Lo único que puedo decir es que demostramos nuestro poder de unión de equipo y afición; es el poder de que 12 hacemos uno y cuando lo hacemos juntos podemos lograr todo. No nos importa lo que dejamos atrás, hoy se trata de nosotros y de lo que queremos; ahora vamos por ello a la Super Bowl", aseguró el 'coach' al terminar el partido en el que Seattle venció 31-27 a Los Angeles Rams en la final de la NFC.

Es la cuarta vez en la historia que los Seahawks se proclaman campeones de la Conferencia Nacional, y, por ende, la cuarta vez que jugarán una Super Bowl, en sus anteriores participaciones acumulan una victoria y dos derrotas. Una de ellas, ante su rival de este año, los New England Patriots. A sus 28 años, el quarterback Sam Darnold, quien llegó esta temporada a Seattle, jugará su primer partido por el título de la NFL, después de haber tenido una carrera llena de altibajos que empezó con los New York Jets en 2018 y siguió con Carolina Panthers, San Francisco 49ers y Minnesota Vikings, lo que le acarreó críticas por su inestabilidad.

"Nunca me importaron las dudas sobre mí, esto es por mis compañeros. Juntos trabajamos muy duro, siempre con el pensamiento de 'un día a la vez'. Ahora estamos a un paso, porque esto no ha terminado, aún hay una tarea pendiente", subrayó el pasador.
Jody Allen, propietaria del equipo, destacó el trabajo de Mike Macdonald, de sus jugadores y de la afición para que su equipo llegara a otra Super Bowl. "Estoy muy orgullosa de aceptar este trofeo. Lo hago en nombre de todos los aficionados de los Seahawks en Estados Unidos y en todo el mundo, muchas gracias a todos, a Mike y a nuestros jugadores por llevarnos hasta este momento", dijo Allen. Los Seahawks se medirán a los New England Patriots en el Super Bowl LX que se jugará el próximo 9 de febrero de 2026 a las 00:30 (hora española) en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.