Logo de Fútbol
Fútbol

Yeray y Yuri dudas para la final ante el Barça; Nolaskoain al quirófano

Marcelino consuela a Yuri ante la Real en el Reale Arena.. Athletic Club
Compartir

El Athletic Club de Marcelino García Toral podría tener un serio problema acumulado en su defensa ante la disputa de la final de Copa del 17 de abril ante el FC Barcelona con Yeray Álvarez y Yuri Berchiche. Ambos jugadores tuvieron que retirarse lesionados del partido de LaLiga Santander ante la Real Sociedad, dejando su sitio en el campo a Unai Núñez y Balenziaga, respectivamente. Los dos lesionados se fueron del terreno de juego con molestias en la musculatura isquiosural de la pierna derecha en ambos casos. Según el club de San Mamés se les realizará una nueva evaluación clínica y pruebas complementarias para establecer el alcance de sus respectivas lesiones. De momento son baja este sábado ante el Deportivo Alavés en La Catedral. Por su parte, Peru Nolaskoain será intervenido la próxima semana, mediante cirugía artroscópica, para solucionar los problemas que presenta en su tobillo derecho. Además el getxotarra Oier Zarraga pasó ayer por el quirófano para restañar su menisco por lo que ya ha dicho adiós a la temporada también.

La lesión de Yeray Álvarez...

Tras el cambio, Yeray se llevó la mano a la zona superior de su pierna derecha, por lo que habrá que conocer cuál es la lesión sufrida por el zaguero de Barakaldo. Próximamente se llevarán a cabo las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de las molestias que han impedido a Yeray continuar sobre el terreno de juego del Reale Arena durante el derbi. Aparentemente no tiene buena pinta. Yeray se marchó por su propio pie del césped para dar paso a la salida de Unai Núñez. Al salir del verde, charló con los médicos del club sobre dónde se había producido la dolencia y se llevó la mano a la parte superior de su pierna derecha.

Posteriormente lo estuvieron atendiendo en la parte posterior del terreno de juego, antes de sentarse a continuar viendo el partido de su equipo, que en ese momento discurría con empate sin goles.

Y la de Yuri, poco después...

Algo similar ocurrió con Yuri, pero en el inicio de la segunda parte. En una carrera para controlar un mal envío de Iñigo Martínez notó una molestia y Marcelino no quiso arriesgar. Pese a que el jugador le pidió al técnico que aguantara, este no esperó y dio entrada a Balenziaga para no arriesgar con un posible agravamiento del de Zarautz.