Robin Le Normand ve de otra manera el señorío del Athletic y el posible pasillo
El desenlace de la final de la copa del rey disputado el pasado sábado en el estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla entre el Athletic Club y la Real Sociedad dejó como era lógico múltiples imágenes. Unas de alegría, otras de tristeza y, por último las más lamentables, estas llegaron, antes de empezar, en Pozas y al concluir a través de los vídeos y demás en las redes sociales. Por una parte, ya está todo dicho de los lamentables sucesos ocurridos en Pozas, en las cercanías de San Mamés antes de que se disputase el encuentro. Y al acabar, fue recibido en Bilbao con mucho desagrado el comportamiento de algunos representantes del conjunto donostiarra. Los que no supieron ganar. Léase el portero navarro, surgido de Lezama, Álex Remiro, mofándose en vídeo de su ya examigo Iñaki Williams, o del antiguo entrenador de porteros del Athletic, guipuzcoano y ahora trabajando en la Real Sociedad, Luis Llopis, que perdió los papeles vacilándose de los toques de trompeta de Villalibre con poca justificación, ya que él tiene 56 años de edad.
El Athletic, por contra, dio una exhibición de señorío y de saber perder
Los jugadores acudieron a dar la mano y a felicitar a los campeones, esperaron a que terminase la ceremonia de entrega y confetis, el Club y el Ayuntamiento de Bilbao sacaron rápidamente su felicitación, e incluso Iñigo Martínez, que llevaba tres años sin hablar con el presidente de la Real, se fue a dar un abrazo a Jokin Aperribay en el palco. https://twitter.com/cristiansete_23/status/1378805853659217924?s=20 En una entrevista realizada por nuestros compañeros de ElDesmarque Gipuzkoa este martes, el defensa galo Robin Le Normand sí que ha tenido bastante más clase y ha alabado el comportamiento y la actitud de la entidad de San Mamés tras caer derrotados. Que es cuando de verdad se ve la pasta de la que está alguien hecho. El de Pabu ha apuntado que "era un derbi, y el Athletic también querría ganar por Bilbao y por lo que significa para ellos este título. Había mucha tristeza en ellos después del partido, y quedarse en el campo fue un gesto muy grande tanto del capitán como de los jugadores que se quedaron sobre el césped".
- ¿Crees que debería haber pasillo en el derbi del miércoles?
"Que decidan ellos. Nosotros tenemos que pensar en ese partido, que es importante también. Es otro derbi y hay que ir a ganar. Sabemos lo especial que era la final porque era contra el Athletic y un derbi es muy especial siempre. Así lo celebramos, pero el miércoles hay que ir a ganar otra vez", dijo Le Normand.
