El futuro de Garitano, según Garitano
El próximo partido del Athletic Club en Mestalla ante el Valencia CF podría suponer la destitución de Gaizka Garitano si el equipo no logra volver con buenas sensaciones a Bilbao. Son varias semanas las que el técnico de Derio lleva cuestionado por la falta de resultados y el futuro del banquillo rojiblanco podría dar un giro en caso de cosechar una nueva derrota. El todavía entrenador de los leones ha compadecido este jueves en una rueda de prensa en Lezama y muchas de las preguntas han ido en torno a su situación personal. Intentado quitar peso al asunto, Garitano apunta que no es algo en lo que piensa: "Me lo preguntáis prácticamente todas las semanas. No pensamos más allá del partido en Valencia. Estamos trabajando bien estos días y trataremos de ganar en Mestalla como el año pasado para escalar puestos y poder mirar hacia arriba".
"Somos optimistas por ganar y lo demás no depende de mi. Es lo normal estar cuestionado cuando las cosas no van bien. Tenemos que intentar ganar y poco más. Es parte del futbol. En este tipo de situaciones es normal apuntar hacia el banquillo" confesaba Garitano.
Garitano confía en sus jugadores
Al preguntarle sobre sus declaraciones después de la derrota frente al Celta de Vigo sobre los jugadores jóvenes, Gaizka no ve error en sus palabras: "Somos el cuarto equipo más joven y el equipo que juega con más canteranos. A veces hace falta algo de paciencia. Esta es la realidad". Podemos ver el resumen de este partido en el vídeo facilitado por LaLiga Santander. Sobre el juego del equipo, el míster confía en su trabajo: "Nuestro estilo de juego está claro, tener la defensa lo más arriba posible y estar solidos atrás y luego aprovechar las opciones que tengamos arriba. Debemos intentar generar opciones claras de cara a portería. Pensamos en ganar y en hacer un buen partido. El Athletic sigue su curso y somos optimistas. Creo mucho en mis jugadores" ha terminado añadiendo.
Por último, ha analizado la clasificación de LaLiga y ve que muchos equipos están teniendo los mismos problemas que el Athletic para ganar de manera continuada. Garitano ve al equipo capaz de ganar en Valencia y recuerda que las críticas son algo normal en su puesto de trabajo: "La situación puede ser mejor pero no es nada alarmante. Nosotros aceptamos las criticas como parte del juego y no tengo ningún problema".
