El sinvivir de y con Gaizka Garitano

Valencia acogerá el nuevo match ball de Garitano
El Athletic, de la mano de Gaizka Garitano no da para más
Dos años bajo el foco: claros y oscuros de Garitano
Parece mentira lo que una derrota puede hacer, lograr destruir lo que ha costado mucho construir en apenas unos minutos. Puede porque fuera más que una simple derrota o tal vez porque llueve sobre mojado y la errática trayectoria del Athletic Club con Gaizka Garitano a los mandos vive desde hace demasiado al filo de la navaja. Esa derrota ante el Celta de Vigo en San Mamés ha vuelto a hacer resucitar los fantasmas que el rotundo triunfo ante el Real Betis y el buen primer tiempo ante el Getafe CF habían enchiquerado. Todo saltó por los aires con la segunda parte palidecida ante los del 'Chacho' Coudet. Y esos fantasmas irrumpieron en masa como reaparecía cada vez el monstruo de Terminator aunque fuera sin carne, sin piernas o ya casi convertido en una chatarra. Ahí seguía el hombre. Bueno, digamos el robot autónomo humanoide.
La vida de y con el técnico de Derio se ha convertido en un sinvivir
Siempre se está a la espera de que el equipo resurja y encadene varias victorias consecutivas. Pero los resultados (6 derrotas en 11 jornadas) y sus declaraciones, más allá de lo de los jóvenes, que puede ser incluso un dato objetivo, de que el equipo "igual no puede ganar dos partidos seguidos" le dejan al pie del cadalso otra vez. Pero claro, ¿y cuántos comodines ha quemado ya? ¿Y cuántos le quedan?

Decía Alfredo Di Stéfano que “ser técnico es lo más difícil del mundo. Es como si trazaras una raya: el técnico está de un lado y, del otro, está todo lo demás; directivos, periodistas, ayudantes, jugadores, médicos, afición… Y si hay que echar a uno, pues no hay duda. Siempre es el culpable”. Amén.
La delicada situación de Gaizka Garitano
Tan solo una racha continuada de buenos resultados podrían blindarle de un despido que lleva barruntándose unas cuantas semanas, con o sin parón de LaLiga Santander. Su situación empieza a ser una letanía constante. Gano y me refuerzo, pierdo y me lapidan; da la sensación de que tan solo la protección del presidente, Aitor Elizegi, le ampara en este permanente viacrucis en el banquillo. La reunión de urgencia de la Junta Directiva realizada in situ en San Mamés tras el 0-2 ante el Celta vino a dejar claro que un buen número de directivos ya tienen la cuchilla afilada. El mandatario de Santutxu y varios más prefirieron optar por la ¿paciencia? ¿Miedo a cesar a 'uno de los nuestros'? ¿Miedo a cortar cabezas demasiado pronto por el qué dirán siendo el Athletic? ¿Verdadera confianza en que Garitano es el hombre que sacará la gabarra a la Ría? Seguro que él, Gaizka, está sufriendo, por mucho que diga que conoce las reglas del juego, pero a su vez buena parte de la afición está mosca, desencantada, o directamente harta... No sé si eso tiene ya marcha atrás. Valencia CF, Real Madrid y SD Huesca tienen una respuesta en apenas 8 días que, como decía Bob Dylan, parece llevar tiempo soplando en el viento.
