"Si tenemos que buscar un culpable, Antonio Cordón es el principal"

Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis, ha pasado este miércoles por los medios oficiales del club para analizar la actualidad del equipo, sumido en una crisis deportiva tras tres derrotas consecutivas. Cordón no culpa a la plantilla: "Si tenemos que buscar culpables, Antonio Cordón es el principal culpable. No tengo problemas en decir que Cordón es el principal culpable, si quieren un nombre, lo asumo. Para Antonio Cordón los jugadores que tiene los va a defender a muerte. Lo que tenga que decirle a ellos, lo digo de puertas hacia dentro como esta mañana y hacia fuera van a tener mi apoyo siempre. Lo que tengamos que hablar lo hablaremos dentro y seremos todo lo duro que tenga que ser. Si quieren un culpable es Cordón. Hay que asumir, no busquemos excusas ni situaciones con directiva, plantilla o cuerpo técnico. Pongamos el nombre del director deportivo, es el responsable de que en el último mes los resultados no han sido buenos" Confía en el equipo: "Nuestros jugadores dan el máximo que ellos pueden con sus piernas, no se les puede achacar a ninguno una falta de compromiso o actitud aunque parezca que en el campo no corren. Puedo decir que trabajan mucho y realmente hay un componente emocional que tenemos que superar".

Quiere que vuelva el Betis de principios de curso: "Estaríamos mucho más preocupados si no hubiésemos hecho esos partidos. Como hicimos esa racha de jugar bien al fútbol sabemos que somos capaces de ello".
Antonio Cordón confía en Pellegrini
Ratifica la figura del técnico: "Es una persona con mucha experiencia. Ha entrenado a grandísimos equipos, de los mejores del mundo, y ahora está en un grandísimo equipo también. Es consciente de que tenemos que devolver la alegría a la afición. Estamos mentalizados. Sabemos que no es un camino fácil, llevamos pocas jornadas pero queda mucho y tenemos que reconducir" Cordón no valora una posible dimisión de Pellegrini: "Se reiría ante esa pregunta. Realmente está muy ilusionado, es un reto para él como para mí. Está con la ilusión como si estuviese comenzando su carrera. Es consciente del equipo, del proyecto que tenemos entre manos y es consciente de la magnitud que lleva el Betis. Está más ilusionado que nunca porque quiere trabajar para tener al club lo más alto posible". Los problemas del Betis: "Si lo supiéramos no estaríamos hablando de esta situación. Ha sido un mes un poco complicado. Comenzamos con un equipo muy ilusionante, el fútbol es un deporte donde ganas y pierdes, son estados de ánimo... Con el primer resultado negativo el equipo ha notado la presión y a partir de ahí ha habido un par de partidos que hemos jugado francamente mal". Cordón pide paciencia: "Las cosas no pasan del blanco al negro en un solo día pero el deporte también tiene estas cuestiones. En un mismo partido vas perdiendo y por una casualidad metes un gol y remontas. Tienes que estar preparado para los buenos momentos y los malos. No tiene que caber duda que estamos trabajando en mantener el equilibrio y tenemos que pasar por estas situaciones para crecer desde el grupo".