El Betis encuentra un posible comprador de William Carvalho para enero

celebracion_del_gol_de_william_carvalho_foto_kiko_hurtado_004.jpeg
Celebración del gol de William Carvalho.. Kiko Hurtado
Compartir

Se avecina un mercado de invierno para el Real Betis. Aunque no se esperan fichajes, sí habrá movimientos en clave de salidas. Si el club estudia la cesión de Borja Iglesias, ahora abre la puerta a William Carvalho. El portugués llegó en verano de 2018 procedente del Sporting de Portugal. Por aquel el Real Betis pagó 16 millones, más 4 en variables, por el 75 % del pase del futbolista, con la opción de adquirir un 20 % más por otros 10 millones. Esto sería obligatorio si había clasificación a la Champions, algo que no ha existido.

El Benfica, interesado en William Carvalho

William Carvalho sería el principal candidato a abandonar la disciplina bética en enero, según avanza Mundo Deportivo. El principal interesado en sus servicios sería el Benfica y las negociaciones podrían concretarse en breve. Su entrenador, Jorge Jesús, sería el principal aval para la llegada del luso, puesto que ya lo tuvo a sus órdenes tres años en el Sporting. "Trabajó algunos años a mis órdenes y sé cuál es su valorEs un gran jugador y, como entrenador del Benfica, me gustan los grandes jugadores. Ahora tengo varios jugadores en esa posición y me dan la seguridad necesaria. No tengo ningún problema en decir que William Carvalho es un excelente jugador", comentaba el entrenador del Benfica hace unas semanas

 Jorge Jesus y William Carvalho en el Sporting.

La delicada situación que atraviesa el Real Betis le obliga a reaccionar antes de junio para equilibrar las cuentas. La intención del club es vender algún futbolistas y liberar salario para ajustarse al límite salarial. Otro de los que podría salir en invierno es Borja Iglesias. El Real Betis estudia su cesión en el mes de enero, según avanza Abc, para que este pueda recuperar la confianza en otro equipo y además libere parte de una de las fichas más altas de la plantilla. Habría que decidir si es con o sin opción de compra.