La polémica: Gol anulado y penalti a Sanabria no pitado

El Real Betis Balompié salió tras el descanso dispuesto a todo para empatar el partido ante una Real Sociedad que había sido muy superior en la primera mitad, y apenas unos minutos después de la reanudación Tonny Sanabria, que acababa de ingresar en el terreno de juego, consiguió batir por fin a Álex Remiro. Sin embargo, el gol no subió al marcador en una acción que llega para engrosar la lista de quejas verdiblancas por el uso del VAR. Tello centró y el paraguayo remató a gol con calidad, pero la árbitro asistente, la extremeña Guadalupe Porras, levantó la bandera como había hecho en la primera mitad en varias acciones de ataque de la Real, señalando una posición adelantada del delantero verdiblanco en una acción milimétrica. Estrada Fernández señaló el fuera de juego que le había indicado su asistente ante las protestas béticas, y esperó a que desde la Sala VOR, Iglesias Villanueva diera el veredicto final, que confirmó la decisión tomada en el campo.

Sin embargo, las líneas que se han podido ver por televisión dejan muchas dudas, pues toman la referencia de Sanabria desde una parte del cuerpo con la que no puede marcar gol, por lo que en ningún caso sería fuera de juego. Una más para la saca.

El penalti a Sanabria no pitado
Pero hubo más, y apenas unos minutos después Sanabria volvió a ser protagonista de una acción polémica más. En un centro desde la izquierda, el paraguayo intentó un remate acrobático, forcejeando para ganar la posición con Le Normand, que le agarró claramente.

El delantero incluso vio cómo el central realista le rompía la camiseta, y pidió penalti. Estrada Fernández consultó al VAR e incluso visionó la jugada, pero interpretó que el agarrón era mutuo y no señaló penalti. Para colmo, minutos después no dudó en señalar penalti de Marc Bartra sobre Isak en el minuto 72. Este parece claro, pero llueve sobre mojado.
