Oficial: Miranda, el refuerzo de última hora, tendrá ficha del filial

Antonio Cordón ya tiene a su lateral izquierdo. Tras un día de arduas negociaciones, el Real Betis ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión de Juan Miranda, que llega en calidad de cedidio por una temporada sin opción de compra. Tendrá ficha del filial, puesto que al tener 20 años el reglamento aún lo permite. El lateral ha pasado los últimos días en su localidad natal, Olivares, a expensas de sellar su nuevo contrato. Se cumple así el deseo del director deportivo, tener doblados todos los puestos en la plantilla. Juan Miranda llega en calidad de cedido y competirá por un puesto con Álex Moreno.
Internacional con la Selección Española sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21, el de Olivares se proclamó vencedor con España en el Europeo sub-17 disputado en 2017 en Croacia y en el sub-19 celebrado en 2019 en Armenia.

El Betis 'presume' de Juan Miranda
El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Juan Miranda. El lateral sevillano, criado en la cantera bética y que llega cedido por una temporada procedente del FC Barcelona, se convierte así en el cuarto fichaje del equipo de las Trece Barras para la temporada 2020/2021. Juan Miranda (Olivares, Sevilla, 19 de enero de 2000) dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo natal. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de los técnicos del Real Betis, que se hizo con sus servicios. En la cantera verdiblanca militó durante seis años para posteriormente enrolarse en el FC Barcelona. En las categorías inferiores del club culé, adonde llegó en 2014, el nuevo refuerzo verdiblanco fue escalando peldaños hasta debutar en 2018 con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey, estrenándose también ese mismo año en la UEFA Champions League y conquistando con brillantez la UEFA Youth League. Campeón de la Supercopa de España con el cuadro blaugrana, Miranda jugó a préstamo el pasado curso en el Schalke 04. Internacional con la Selección Española sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21, el de Olivares se proclamó vencedor con España en el Europeo sub-17 disputado en 2017 en Croacia y en el sub-19 celebrado en 2019 en Armenia. Como curiosidad, se convirtió con 14 años en el jugador más joven en debutar con el combinado nacional sub-16. Con su incorporación, el Real Betis firma rapidez, talento y un excelente golpeo del balón de uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol español.