'Peterdazo' en Mestalla, el Valencia CF vuelve a las andadas

Voro cambia el sistema y confía en Carlos Soler
Zaza ejecuta su cláusula y ficha por el Valencia CF
Así lo vivimos en directo
El Valencia CF no pudo pasar del empate ante el Sporting de Gijón en Mestalla tras realizar un flojo partido ante un rival inferior. Los de Voro volvieron a las andadas, jugaron sin la intensidad que precisaba el choque y los asturianos, con más ahínco que los valencianistas, lograron adelantarse en los minutos iniciales de la segunda mitad gracias a un gol de Duje Cop. A la desesperada el Valencia logró el empate, gracias a un cabezazo de Munir que, sin embargo, no puede ocultar otra mala actuación del Valencia y el consiguiente cabreo de su hinchada que volvió a cantar contra Peter Lim. Peter Con la ausencia de Enzo Pérez por sanción, el técnico del Valencia CF, Voro González, ha decidido no dar continuidad al sistema 4-3-3 y cambiarlo para formar con doble pivote con Carlos Soler y Parejo. En casa ante el Sporting, el técnico valencianista pone en liza un once ofensivo ante los asturianos aprovechando bajas importantes como son la del argentino o la de Luis Nani. Así, de inicio jugó con 1-4-2-3-1; apostando por Cancelo y Munir en las alas, Orellana en la mediapunta y Zaza con nueve de referencia. Era un planteamiento ofensivo porque no estaba el ambiente para andarse con chiquitas. El Valencia salió dispuesto a dominar el partido y el Sporting a esperar alguna contra. Los de Voro, muy superiores, pronto empezaron a acosar a Cuéllar, quien en el 4' tuvo que estirarse bien para evitar que el disparo de Orellana ajustado al palo no se convirtiera en el primer tanto del Valencia. El partido estaba lento, pausado, como no puede ser de otra forma en una soleada y tranquila mañana de sábado. Nada parecía que podía alterar esta calma salvo un despiste de Parejo tras un mal pase de Garay propició el robo de Nacho Cases y el disparo posterior de Cop muy desviado.
Gayà, el mejor
El Valencia dominaba pero su control del juego no se traducía en ocasiones claras. Apenas alguna acción de Zaza salpicó la primera media hora de juego. El italiano las pelea todas con más ahínco que acierto. Gayà, por la izquierda, era el principal estilete de un Valencia que con Cancelo en la otra banda tiene una auténtica losa. El portugués está fatal. La calidad la ponía el Valencia, pero la intensidad el Sporting y, basándose en ella, arrancó un par de jugadas cerca del área valencianista que Garay y Mangala deshicieron con contundencia; salvo un cabezazo de Vesga que se estrelló en el larguero tras el lanzamiento de un córner. El partido estaba, sin embargo, soso y enrarecido; lento y pesado, por lo que la lógica se impuso y llegó al intermedio con el marcador inicial.

Mascletà en el descanso y petardazo tras él
Tras disfrutar de la Mascletà por los videomarcadores, los 28.000 valientes que aún estaban en el campo se dispusieron a alentar la carrera de 40 metros de Orellana sólo ante la portería rival. El chileno aguantó hasta el final, pero cuando llegó la hora de rematar, se la cambió de pierna y la tiró fuera. La respuesta fue un tiro lejano de Nacho Cases que desvió a córner no sin apuros Diego Alves. Tendría que ser Gayà el que rompiera el tedio. Su enésima internada por la banda acabó en penalti. El de Pedreguer estaba inconmensurable y el colegiado no dudó. La lástima fue que el Pichu Cuéllar le ganó la partida psicológica a Dani Parejo y le detuvo la pena máxima. El lanzamiento cambió las tornas. El Sporting se envalentonó, forzó dos grandes paradas de Alves y, a la tercera, logró el gol. Cop aprovechó el rechace del meta brasileño para establecer el 0-1. El público ardía de rabia contra la actitud del equipo.
A la desesperada y con defensa de tres
Tras el gol, Voro sacó a Santi Mina por Montoya para buscar el gol del empate. Los nervios jugaban en contra del equipo, que había tenido sus ocasiones y no las había aprovechado. Justo lo contrario que su rival, que aún probó los reflejos de Alves algna vez más. Con veinte minutos por delante el Valencia se volcó a la desesperada para lograr, al menos, el empate. Lo merecía y quería hacerse acreedor del punto. Así, Zaza, desde fuera, en el 76, forzó la palomita de Cuéllar; después sería Munir quien la mandara fuera con toda la portería para él... Voro sentó a Mangalá, ante la incomprensión del respetable, y sacó a Bakkali. El equipo formó con defensa de tres en un intento por salvar los muebles, y aunque el Sporting tuvo el segundo en sus botas, fue Munir el que acertó a empatar. El punta cabeceó un lanzamiento de falta lateral lejos del alcance del meta rival y estableció el 1-1. Quedaban cinco minutos para remontar y arreglar el desaguisado, pero ni con cinco minutos de añadido el equipo logró los tres puntos ante un rival que lucha como el Valencia por eludir el descenso. Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com[galeria_jm path="201617/VALENCIA_CF/COMPETICION/LIGA/LOCAL/SPORTING/Dav_Alb"]
