Un empate que invita a la reflexión

DAV_mina_celebra.jpg
Santi Mina marcó un buen gol saliendo desde el banquillo.. David González
  • Así lo vivimos en directo

Compartir

El Valencia CF no pudo pasar del empate ante el Getafe aunque fue superior a su rival, especialmente en la segunda parte. Los azulones se adelantaron en dos ocasiones, gracias a los goles de Sarabia y Lafita, que fueron contrarrestados por los tantos de Alcácer y Santi Mina.    Los de Mestalla cometieron demasiados fallos en defensa y acabaron pagándolos. Para la reflexión queda como, en un buen partido de los de Gary Neville, con un Joao Cancelo espectacular, el Valencia sigue sin poder imponer su mayor calidad a rivales de inferior categoría como el Getafe. Gary Neville saltó al campo con un once que tenía las alas renovadas. Piatti y Cancelo en busca de la velocidad que le permitiera desequilibrar y apuntarse su primera victoria liguera. El resto de los titulares eran los previstos. Jaume, muy ovacionado desde el inicio, en la puerta; Barragán, Mustafi, Abdennour y Gayà en la zaga; Parejo como cinco, André Gomes y Danilo como pivotes, y arriba completando el tridente, Paco Alcácer.  El plan parecía funcionar, pero sólo lo parecía. En el minuto 5, Paco Alcácer probaba suerte, pero su disparo desde fuera del área se marchó desviado por poco. Inmediatamente después era Cancelo quien forzaba un córner tras desbordar a su par... Todo empezaba a rodar pero, precisamente en ese lanzamiento de esquina se produjo un desajuste defensivo que aprovechó el Geta para lanzar la contra. Danilo paraba el avance de Pablo Sarabia en falta. De nuevo Cancelo ponía un centro medido que Paco Alcácer empalaba con el exterior de su pierna izquierda en el primer palo. Golazo imparable y 1-1 en el electrónico.La jugada siguió, Gayà hizo de nuevo falta, esta vez al borde del área y Pablo Sarabia, con un zurdazo que superaba la barrera por alto, marcaba el 0-1. El primer tanto espoleó al Valencia, que siguió igual y sólo cuatro minutos después había puesto las cosas en su sitio. De nuevo Cancelo ponía un centro medido que Paco Alcácer empalaba con el exterior de su pierna izquierda en el primer palo. Golazo imparable y 1-1 en el electrónico.    El propio Cancelo quería rematar la faena y, desde 35 metros, probaba fortuna, pero su disparo se marchaba desviado. Eran los mejores minutos de un Valencia que quería resolver el encuentro por la vía rápida pero increíblemente, en un nuevo error defensivo de Abdennour, que entregaba un pase sencillo a Víctor Rodríguez, llegaba el 1-2. El interior encaraba a la defensa valencianista, lo perdía quedando la pelota suelta al borde del área grande para que Lafita, llegando desde atrás, fusilara a Jaume con un obús imparable. 

Mina celebra el segundo gol del Valencia CF

El Valencia de Neville había adelantado sus líneas para ahogar al Getafe, pero atrás se había desguarnecido en exceso y lo estaba pagando. A la contra, el Getafe -bien trabajado como todos los equipos que dirige Fran Escribá- sacaba las vergüenzas del Valencia a relucir constantemente. Una falta lateral acababa en gol de cabeza de Cala, anulado por fuera de juego. Los nervios comenzaban a aparecer en Mestalla. 

Santi Mina suma y sigue

Joao Cancelo volvió a demostrar que puede convertirse en un gran interior derecho, pero que como lateral sufre en exceso.Las molestias de Gayà salpimentaron el cóctel y el joven lateral se fue del campo dejando su puesto a Santi Mina. Otra cosa no sé, pero valiente con los cambios sí es Neville. Ésta vez, además, le salió redondo. Fue llegar y besar el santo. Una jugada empezada por el omnipresente Cancelo -reconvertido a lateral izquierdo- le ponía el balón en bandeja a Alcácer; éste daba el pase de la muerte y Mina, llegando como una exhalación lograba el empate a dos.  De nuevo, errores de Abdennour aparte, el Valencia estaba volcado y Danilo pudo lograr el tercero, pero Guaita le sacó su zurdazo a bocajarro cuando se cantaba el gol. Parejo en plan 'amo y señor' ponía punto y final a una intensa primera mitad en la que todo quedaba por resolver y en la que Joao Cancelo volvió a demostrar que puede convertirse en un gran interior derecho, pero que como lateral sufre en exceso. A medida que el sol desaparecía de Mestalla, el juego se iba calentando... El Valencia empezó a llegar con tanta asiduidad al área azuloza como con poco peligro. El juego estaba volcado principalmente por la banda de Santi Mina, que empieza a recordar por qué fue fichado del Celta de Vigo. Piatti, el más desentonado de los atacantes se marchaba al banco y saltaba al campo Álvaro Negredo. Toda la artillería estaba sobre el campo. Tenía que llegar el gol. 

Toda la artillería al campo

Fernández Borbalán, muy protestado toda la tarde, se tragó un penalti de Alexis sobre Alcácer cuando todavía quedaba media hora de juego por delante. El dominio del Valencia era absoluto. El Getafe estaba encerrado, abandonado a su suerte y, tarde o temprano, el gol tenia que llegar. Los centros eran múltiples, los remates más aún, pero la suerte parecía esquiva.  Piatti, el más desentonado de los atacantes valencianistas se marchaba al banco y saltaba al campo Álvaro Negredo. Poco después era Danilo el que cedía su puesto a De Paul. Toda la artillería estaba sobre el campo. El gol se olía, rondaba, las combinaciones, aunque desacertadas, llevaban marchamo de victoria. Parejo, de falta directa, obligaba a que Guaita la sacara ¿en la línea? Parecía que la bola había entrado, pero no subió al marcador ante la rabia del respetable; Negredo, de cabeza, a centro de Cancelo (¿Quién si no?), ponía en serios aprietos a Guaita.  El partidazo de Cancelo no pasó desapercibido para Mestalla que, en pie, coreó su nombre. El equipo, fundido, se volvió a confiar y Lafita pudo culminar la sorpresa Al final, empate que invita a la reflexión, pues en los mejores minutos de la era Neville, el equipo no pudo doblegar a un rival que, sobre el papel, es muy inferior pero que volvió a atragantársele a un Valencia que comete demasiados errores en defensa.   [galeria_jm path="201516/Valencia_CF/Competicion/Liga/Local/GETAFE/PARTIDO"]