El Valencia de Gary Neville aprende a ganar

El Valencia CF venció con comodidad al Barakaldo por dos goles a cero y se clasificó para octavos de final con solvencia y sin sufrir. Santi Mina y Negredo en la primera parte sentenciaron un choque y una eliminatoria que ya había quedado vista para sentencia con el 1-3 conseguido en la ida disputada en Lasesarre. El duelo sirvió para algunos de los menos habituales tuvieran minutos, para que Negredo se reencontrara con el gol y para que el técnico Gary Neville estrenara su casillero de victorias en su tercer partidoen el banquillo valencianista. El intercambio de golpes fue constante en esta primera fase del partido hasta que Santi Mina acertó con un rechace del meta Alejandro a tiro de Piatti para establecer de cabeza el 1-0.Once de circunstancias, pero no tanto. Sólo el canterano Zahibo iba a salir de inicio en un once formado por buena parte de la cara B del Valencia CF, una segunda versión que arroja nombres como Mat Ryan en la puerta, Parejo, André Gomes o Álvaro Negredo. Eso, ayudado por la endeblez del rival y de un resultado muy favorable, arrojaba un cóctel a priori muy soso para el público, escaso, que se dio cita en Mestalla. Los vascos apretaban, espoleados por un escenario que bien motiva a un jugador de segunda B. Con más fe que cabeza, pero buscando meterse en la eliminatoria con un gol. El intercambio de golpes fue constante en esta primera fase del partido hasta que Santi Mina acertó con un rechace del meta Alejandro a tiro de Piatti para establecer de cabeza el 1-0. En términos coperos la eliminatoria estaba más que sentenciada, en términos futbolísticos, la noche no cogía tampoco demasiado color.

A medida que los minutos pasaban, el público iba entrando con cuentagotas y, hasta los más rezagados, pudieron ver el segundo gol de la noche, obra de Negredo de cabeza, pero que el colegiado anuló por claro fuera de juego del ariete vallecano. El propio Negredo pondría instantes después una asistencia de gol a André Gomes pero éste, llegó demasiado forzado a la zona de remate y su disparo se perdió muy alto. El conjunto armero no quería perderle la cara al partido y tenía la defensa adelantada, tratando de ahogar al Valencia a la hora de construir el juego y de forzar los fueras de juego de los puntas.
Negredo marca al son de Paquito el Chocolatero
La 'Agrupació Musical Sant Isidre' (de Valencia) se dio cuenta que el ambiente se enfriaba y empezó a tocar el Paquito el Chocolatero ante las delicias de público de Mestalla. Al son de los acordes de la célebre melodía valenciana llegó el segundo tanto que subió al marcador, muy aplaudido, obra ¿cómo no? de Negredo. Esta vez sí el ídolo de la grada acertaba a meter la puntera tras un pase en profundidad de André Gomes. La afición salía de su letargo al son que le marcaba el partido. Una jugada persona del Ito probaba los reflejos de Ryan. El australiano, como siempre contestaba con una buena estirada que demostraba sus reflejos felinos.
Debuta con nota Fran Villalba
Fran Villalba fue, sin duda, lo mejor de una segunda mitad que se fue diluyendo conforme iban pasando los minutos.Fran Villalba, la última joya de la cantera, entraría al campo en la segunda mitad por André Gomes, todavía en fase de recuperación. El mediapunta concitó buena parte de la atención de un respetable con algunos pases entre líneas. Fue, sin duda, lo mejor de una segunda mitad que se fue diluyendo conforme iban pasando los minutos. La respuesta de David Movilla, entregando definitivamente la eliminatoria, fue hacer un triple cambio. Quedaba esperar la puntilla y ver las oportunidades que Gary Neville iba a darle a los canteranos. El inglés agotó los cambios pero como en el planteamiento inicial, no arriesgó en exceso y aunque sacó a Diallo por Barragán -despedido con división de opiniones-, la tercera sustitución le valió para darle entrada a De Paul por Santi Mina. Entretanto, Fran Villalba, seguía dejando detalles de calidad y Negredo de pundonor, pero el marcador no se movía, a pesar de que la pareja mereció el gol en el 73. El joven mediapunta se la ponía en bandeja al delantero que, a bocajarro, se encontraba con la manopla de Alejandro. El conjunto fabril, espoleado en su orgullo, buscó el gol del honor sin éxito. Ryan no estaba para despistes, y más con el nivel que está demostrando Jaume. De Paul pudo y tuvo que marcar en las dos oportunidades clarísimas que gozó a cuatro minutos para el final, pero definitivamente el marcador ya no se movería. El Valencia está en octavos sin sufrir ante un buen Barakaldo y Gary Neville ya sabe lo que es saborear una victoria como técnico del Valencia. Por algo se empieza. [galeria_jm path="201516/Valencia_CF/Competicion/Copa/BARAKALDO/VCF_Barakaldo/partido"]
