Y hoy, sorteo, rivales y fechas del Valencia para la Europa League

Guía para seguir el sorteo de la Europa League.
Compartir

beIN SPORTS ofrecerá este lunes, en directo, desde la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, a partir de las 11:30h, el sorteo de los Octavos de la UEFA Champions League y a partir de las 13 horas el de Dieciseisavos de la UEFA Europa League en el que estará el Valencia CF, junto al Sevilla FC, Athletic Club y Villarreal CF.  Los sorteos estarán dirigidos por el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, y el Director de Competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti. Además, contarán con la ayuda de los embajadores de la Final de la UEFA Champions League 2015 y UEFA Europa League 2015.  Danae Boronat estará acompañada en plató por Axel Torres, Miguel Ángel Román, Aitor Lagunas y Javier Pérez Mojica para profundizar en todos los detalles antes y después de los sorteos y analizar a los rivales de los equipos españoles y aquellos emparejamientos que, a priori, puedan parecer más atractivos desde los Estudios Centrales de beIN SPORTS. También Rodrigo Fáez nos traerá desde Nyon las reacciones de los equipos españoles.  A partir de las 14h beIN SPORTS también ofrecerá a sus espectadores el sorteo del Playoff de la UEFA Youth League desde Nyon. Real Madrid CF, Sevilla FC, Atlético de Madrid y Valencia CF conocerán a sus rivales procedentes de la ruta de los campeones nacionales, por un puesto en Octavos de final.También se podrá seguir el sorteo a través del canal de Youtube de la UEFA.

Estos son los posibles rivales del Valencia CF en la Europa League

El Valencia CF no es cabeza de serie, ya que de los ocho equipos que descienden de Champions no está entre los cuatro mejores terceros de los grupos ChampionsEsta edición de la UEFA Europa League, lejos de bajar el nivel deportivo de los rivales, se puede encontrar con auténticos equipazos. De hecho, es una Europa League con un evidente aroma a Champions. Además, el Valencia CF no es cabeza de serie, ya que de los ocho equipos que descienden de Champions no está entre los cuatro mejores terceros de los grupos Champions (sólo sacó seis puntos).Por ello, algunos de los rivales más poderosos a los que se pueden enfrentar los de GaryNeville son los equipos que descendieron de la Champions como ellos: Manchester United, Olympiakos, Leverkusen y Porto. Estos cuatro están en el grupo de cabezas de serie junto al Molde FK, Liverpool, Krasnodar, Nápoles, Rapid de Viena, Braga, Lazio, Lokomotiv Moscú, Basilea, Tottenham, Schalke 04, que han quedado primero de sus grupos en la Europa League y por tanto son posibles rivales de los de Mestalla.Manchester United, Olympiakos, Leverkusen, Porto, Molde, Liverpool, Krasnodar, Nápoles, Rapid de Viena, Braga, Lazio, Lokomotiv Moscú, Basilea, Tottenham, Schalke 04 etc...Tan sólo hay una imposibilidad en los dieciseisavos de final, que es enfrentarse a los equipos españoles. Condición que impide que el Athletic se cruce en el camino del Valencia CF por el momento. Tampoco Villarreal y Sevilla que además de ser españoles, comparten bombo con el Valencia CF y por tanto, no son rivales potenciales. Así, el Valencia, junto a Sevilla, Galatasaray y Shakhtar Donetsk son los cuatro equipos que bajan de la Champions y compartirán grupo en el segundo bombo de la Europa League, y por tanto, no se pueden enfrentar con Fenerbahçe, Sion, Borussia Dortmund, Midtjylland, Villarreal, Olympique de Marsella, Saint-Éttiene, Sporting Clube de Portugal, Fiorentina, Anderlecht, Sparta Praha y Augsburgo.   

Las fechas y el sorteo

Procedimiento del sorteo•  Habrá dos bombos para el sorteo de dieciseisavos de final: los doce primeros y loscuatro mejores terceros de la fase de grupos de la UEFA Champions League serán cabezas de serie. • Los campeones de grupo y los cuatro mejores terceros procedentes de la Champions quedarán emparejados con los doce segundos de la fase de grupos y con los otros terceros de la fase de grupos de la UEFA Champions League. • No se pueden enfrentar equipos del mismo grupo ni de la misma federación. • Los partidos se jugarán el 18 y el 25 de febrero.• El sorteo de octavos se realizará después de las eliminatorias de diecisesavos.

Camino a Basilea

Octavos de final: sorteo 26 de febrero (por confirmar), partidos 10 y 17 de marzo Cuartos de final: sorteo 18 de marzo, partidos 7 y 14 de abril Semifinales: sorteo 15 de abril, partidos 28 de abril y 5 de mayo Final: 20:45 HEC, miércoles 18 de mayo, St. Jakob-Park, Basilea

Temas