Ilia Topuria desmiente haber sido citado por violencia de género y aclara su situación judicial: "Recuperaré a mi hija"
El proceso de divorcio sigue abierto y afecta a una menor
Roberto Carlos recibe el alta tras someterse a una cirugía de corazón
Ilia Topuria ha emitido este sábado un comunicado urgente para desmentir una información publicada en un medio en la que se aseguraba que había sido llamado a declarar ante un juez por un caso de violencia de género contra su exmujer. El campeón mundial de la UFC niega tajantemente esa versión y aclara que su citación judicial responde únicamente a un asunto familiar y administrativo relacionado con un viaje internacional de la hija que tiene en común con Georgina Uzcátegui, en pleno proceso de divorcio.
La aclaración de Topuria sobre su citación judicial
En su comunicado, el luchador hispano-georgiano explica que nunca ha sido citado por un presunto delito de violencia de género, tal y como se afirmó inicialmente. De hecho, asegura que el propio medio modificó posteriormente el titular al no ser cierto.
Según Topuria, la comparecencia ante el juez está vinculada al funcionamiento habitual del sistema judicial y a un trámite familiar relacionado con la salida de España de su hija, a la que afirma llevar cuatro meses sin poder ver, pese a haberlo intentado “en numerosas ocasiones”.
“El Matador” denuncia la difusión de titulares falsos y sensacionalistas, motivados —según sus palabras— por la búsqueda de clics, y critica que se haya divulgado información que afecta a una menor de edad, algo que considera especialmente grave.
El conflicto familiar
Topuria también se refiere al origen del conflicto con su exmujer. Afirma que todo comienza con una demanda de divorcio presentada por él, tras semanas de negociaciones fallidas. Según su versión, después de negarse a aceptar “determinadas pretensiones económicas fuera de toda lógica”, se presentó contra él una denuncia por malos tratos, algo que ya había sido utilizado como amenaza y que actualmente está siendo analizado por la justicia.
Por su parte, Georgina Uzcátegui rompió su silencio semanas atrás a través de su abogada, quien confirmó la existencia de un procedimiento judicial privado y familiar que afecta directamente a una menor. Desde su entorno subrayaron su decisión de no hacer declaraciones públicas para preservar la intimidad de las partes implicadas.
En el cierre de su comunicado, Topuria apela a la confianza en la justicia y en que la verdad acabará saliendo a la luz. “Sé que pronto podré recuperar una de las dos cosas más importantes de mi vida junto a mi hijo Hugo: mi hija Giorgina”, afirma.
Además, pide a los medios rigor, respeto y fidelidad a los hechos, recordando el trato profesional que asegura haber recibido durante la mayor parte de su carrera deportiva.
