Es Noticia
Joan Pradells detalla las comidas que hace para llegar a las 4.300 calorías diarias: "Estoy muy saturado de comida"

Joan Pradells detalla las comidas que hace para llegar a las 4.300 calorías diarias: "Estoy muy saturado de comida"

DMQ
Joan Pradells cortando boniatos para una de sus comidas (@@joanpradellsifbbpro)
Joan Pradells cortando boniatos para una de sus comidas (@@joanpradellsifbbpro)
  • El culturista hace seis comidas al día

  • La que más le cuesta es la del arroz con la merluza

  • Su preparador físico le ha restringido el aguda durante las comidas

El culturista Joan Pradells se encuentra en un momento de preparación para competir en una categoría con peso limitado. Para ello, ha tenido que ajustar su dieta por lo que ha mostrado en un nuevo vídeo cuántas comidas y qué come en cada una de ellas para no pasarse de las 4.300 calorías diarias.

Él cuenta que de momento está llevando bastante bien el cambio de preparación de cara a la próxima competición, pero asegura que uno de los problemas que tienen estas categorías con peso es que "se pasa hambre".

La primera comida del día

Lo primero que Joan Pradells ingiere cuando se levanta son "muchos suplementos", acompañados de agua para que les sea más fácil tragarlos, de hecho se los toma todos a la vez. Este matiza que lo que peor lleva es la niacina ya que le dan brotes alérgicos.

La primera comida, propiamente dicha, consiste en: 110 de gramos de arroz y 60 gramos de proteína, 150 gramos de arándonos. "No me cuesta nada este desayuna", apunta el mismo.

El post-entrenamiento

Tras un duro entrenamiento de espalda, el cual acompaña de 25 gramos de dextrosa -"esto es lo que lleva calorías"-, 20 gramos de EAAS -aminoácidos esenciales-, 5 gramos de creatina y 2 gramos de sal, ingiere un post-entrenamiento pasadas las 12:00 formado por 90 gramos de plátano, 110 de gramos de arroz y 60 gramos de proteína.

"Necesito comer y sentarme. El hecho de estar apretando la espalda todo el rato y ponerme a posar me marea al tener que aguantar tanto la respiración" asegura el culturista.

Siguiente comida en menos de una hora y cuarto

Cuando apenas ha pasado una hora y cuarto desde que se tomó la comida de después de entrenar, vuelve a hacer otra y esta vez más contundente. La tercera comida del día se basa en 100 gramos de arroz y 250 gramos de pollo.

Aunque antes tomaba pollo aliñado con especias, ahora lo toma natural para evitar lo ardores y los edulcorantes, así como también ha dejado de consumir refrescos con gas, salsas y especias en general.

De hecho, los únicos edulcorantes que consume son los que lleva la crema de arroz, las proteínas y los suplementos.

El agua durante las comidas es una de las cosas que tiene restringidas por su preparador físico y que más le cuesta. "Antes tomaba como un litro en cada comida, pero sobre todo ahora en preparación, tengo 250ml por comida como máximo", apunta.

Cuarta comida a las 16:30

Entre la tercera y la cuarta comida prefiere dejar más tiempo, al ser la que más le cuesta, según explica él. Esta se compone de: 100 gramos de arroz y 300 gramos de merluza.

Joan Pradells comiendo su cuarta comida de arroz y merluza (@joanpradellsifbbpro)
Joan Pradells comiendo su cuarta comida de arroz y merluza (@joanpradellsifbbpro)

"Imposible que cumpla lo del agua con esta comida", asegura Joan Pradells en el vídeo. Él mismo explica que tarda alrededor de 25 minutos en tomarse esta cuarta comida porque es la que más le cuesta.

Quinta comida a las 20:30

La quinta comida sí que la disfruta bastante ya que la base no es arroz sino boniato, concretamente 380 gramos, junto con 250 gramos de potro, es decir, caballo. "El boniato para la cena me alivia bastante", cuenta el culturista.

Aunque sabe de sobra que la base de la comida de los culturistas es arroz, cereales de arroz, crema de arroz...esto no quita que a veces se le haga cuesta arriba. "Estoy muy saturado de comida", señala.

Última comida de Joan Pradells antes de dormir

La última comida que hace Joan Pradells, que denomina pre-cama, se basa en 90gramos de arroz inflado, 60 gramos de proteína, 20 gramos de crema de cacahuete y 70 gramos de arándanos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando