Es Noticia
Blanca Manchón en Supervivientes 2024: un entrenador personal explica cómo afectan las condiciones extremas a una deportista de élite

Blanca Manchón en Supervivientes 2024: un entrenador personal explica cómo afectan las condiciones extremas a una deportista de élite

DMQ
Blanca Manchón realizando una prueba en Supervivientes 2024 (@blancamanchon)
Blanca Manchón realizando una prueba en Supervivientes 2024 (@blancamanchon)
  • Blanca Manchón es una de las concursantes de Supervivientes

  • A diferencia de otros, ella es una atleta profesional

  • ¿Cómo puede afectar el programa a su físico? Hemos hablado con un entrenador

La deportista Blanca Manchón están lidiando con un nuevo reto en Supervivientes 2024, tal y como ella misma escribió en sus redes sociales cuando dio la noticia de que había sido seleccionada como concursante para la edición 2024: "los retos sacan lo mejor y lo peor de mi, espero que lo veáis, me entendáis y disfrutéis todo lo que me pase en la isla. ¡Lo voy a luchar como una leona!".

Y es que para la premiada en la I Gala de los Premios Desmarcadas, este no es su primer reto, teniendo en cuenta que ha sido campeona del mundo de Windsurf en varias ocasiones y que ha participado en dos Juegos Olímpicos.

La preparación física, propia de una deportista profesional, con la que ha llegado al concurso destaca entre la del resto de sus compañeros. De hecho, la deportista publicó en su Instagram cómo se estaba preparando físicamente para Supervivientes 2024.

Sin embargo, este buen estado físico, teniendo en cuenta las condiciones extremas del programa, puede empezar a dejar de serlo. Para conocer cómo puede influir el concurso al físico de esta atleta en ElDesmarque hemos preguntado aentrenador personal, Jorge Gómez Cabrera.

Blanca manchón y las condiciones extremas de Supervivientes

Una de los factores físicos que ha tenido que afectar al cuerpo de la atleta es su parón en su rutina de entrenamiento. Una persona que está acostumbrada a tanto entrenamiento durante cada día de su vida y que para en seco esta actividad podría ver afectado su físico. "Cuando un deportista deja de tener esa intensidad e intención en el entrenamiento suele verse un cambio en sus físico, el cual poco a poco se va a ir desadaptando, hay un cambio en el físico, según la persona se le notará más o menos", nos ha explicado Jorge Gómez Cabrera.

Otra de las cuestiones en las que va a sufrir su cuerpo es al dormir tantos días a la intemperie. "Es ahí donde más se va a notar. El descanso es un pilar fundamental el cual si se ve mermado interactúara mucho con un grupo de hormonas". Esto quiere decir que la adrenalina se disparará pues está en modo alerta y el cortisol también subirá por el poco descanso que se le está dando, más el añadido del clima exterior (frío/calor/humedad).

Al ser una atleta, ¿cuándo se empiezan a ver estos cambios? "A más masa muscular, más cantidad puede perder. Durante un espacio corto de tiempo algo mantendrá, pero cuando la hambruna esté perdurando el músculo se marchará rapidísimo, ya que este es una materia que está constantemente consumiendo y el cuerpo no lo puede mantener", nos explicó el entrenador personal. 

Por otro lado, durante el programa sí que se ejercen ciertas pruebas físicas. ¿Es ejercicio suficiente para mantener el físico de una atleta de élite? "No pueden suplir (la rutina). Alguna prueba puede ser intensa y comparada con alguna especie de entrenamiento, pero no deberíamos compararlo. Más bien diría que es una actividad física más que un entrenamiento en concreto", explicó el técnico. 

Además, el entrenador apunta a lo que puede ocurrir durante el programa. "Son determinados momentos los que te llevan al límite. El hambre conlleva al mal descanso y a sufrir de estrés, es una prueba dura, la verdad", finiquita Gómez Cabrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando