Es Noticia
El Dr. Ripoll, sobre la lesión del tobillo de Bellingham: "Podemos estar hablando de tres semanas"

El Dr. Ripoll, sobre la lesión del tobillo de Bellingham: "Podemos estar hablando de tres semanas"

DMQ
El Dr. Ripoll detalla el tiempo de recuperación de Bellingham.
El Dr. Ripoll detalla el tiempo de recuperación de Bellingham.
  • "Es un ligamento muy importante para mantener la estabilidad de la articulación en el futuro"

  • "Tres semanas, si no lleva consigo daño en el cartílago articular

Todo el mundo está pendiente del tobillo de Bellingham, después de que el Real Madrid confirmase los peores presagios. Tal y como explicaba el equipo en el parte médico oficial, Jude Bellingham tiene un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo.

El traumatólogo Pedro Luis Ripoll ha explicado en ElDesmarque de Cuatro que aproximadamente tiene para tres semanas. "Dependiendo del grado de rotura podemos estar hablando de un periodo aproximado de tres semanas, si no lleva consigo daño en el cartílago articular, cosa que afortunadamente no parece haber sucedido".

Este periodo puede extenderse si el jugador no evoluciona como se espera. Además, el doctor detalla que la recuperación debe ser óptima teniendo en cuenta que "es un ligamento muy importante para mantener la estabilidad de la articulación en el futuro".

Bellingham descartado para el duelo ante el Leipzig

Teniendo en cuenta la gravedad del esguince, el británico queda completamente descartado para el duelo ante el Leipzig de este próximo martes.

Su actual estado acaba con los deseos que plasmó Ancelotti en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras acabar el encuentro donde tuvo lugar el suceso y antes de ser evaluado por los médicos: "ojalá pueda estar el martes".

El inglés anotó un doblete en el partido ante el Girona FC, pero tuvo que abandonar el partido a los 57 minutos debido a unas molestias en el tobillo tras sufrir dos golpes a lo largo del encuentro.

Los grados de un esguince de tobillo

En función de la gravedad del esguince los tres tipos de esguince que diferencia la Revista Canarias Médica y Quirúrgica son:

  • Esguince grado I: simple distensión del ligamento, sin estabilidad articular.
    Los síntomas son: dolor, inflamación de baja intensidad, escasa o nula pérdida de la función y ligero hematoma -en ocasiones-.
  • Esguince grado II: ruptura parcial del ligamento.
    Los síntomas son: hematoma, dolor moderado, hinchazón, dificultad para apoyarse sobre la articulación y cierto grado de pérdida funcional.
  • Esguince grado III: desgarro o rotura completa del ligamento..
    Los síntomas son: dolor, hinchazón, hematoma importante e incapacidad para apoyarse sobre la articulación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando