La Harley-Davidson para el carné de coche que no puedes comprar en España

Velca Vortex
Velca Vortex. Velca Vortex
Compartir

Si tan solo dispones del carné de coche, estás de enhorabuena, pues esto no te va a impedir cumplir uno de los sueños de todo hombre, que es poseer una Harley-Davidson. Ha llegado a España un modelo que se puede pilotar sin ningún problema, aunque tan solo tengas licencia para conducir coches, y con tres años de antigüedad, lo que te da permiso para manejar una moto de 125 centímetros cúbicos, como es el caso de esta Velca Vortex.

Esta marca gallega, que aún debe de ser desconocida para mucha gente, es lo más parecido a una Harley-Davidson que podrás encontrar. Su estilo es prácticamente idéntico, y han limitado las prestaciones para conseguir que sea una moto de pequeña cilindrada, pero parezca un auténtico avión. Esta moto se define como una naked custom de estilo retro, que cuenta con un falso depósito en su parte alta y un faro ancho de proporciones ovaladas, para darle la apariencia de la marca de Milwaukee.

Velca Vortex

Pasando al motor, que es lo más interesante, es de apenas 125 centímetros cúbicos, que es capaz de entregar una potencia de unos 18 CV. No es la más rápida, pero tampoco lo necesita, y es ideal para llevarte a cualquier parte, y sobre todo, con una comodidad impropia de una moto de este tamaño. El cambio es automático, el arranque es eléctrico, y la velocidad punta que es capaz de alcanzar ronda los 130 kilómetros por hora, que no está nada mal.

El precio de la Velca Vortex es de 7.290 euros

Para ser una 125 cc, sabemos que esta Velca Vortex no es la más barata. Pero, a pesar de esto, los 7.290 euros que cuesta nos parecen una inversión que merece la pena realizar, pues es un modelo original y único.