MV Augusta, la marca con las motos más bonitas, en peligro
MV Augusta tampoco está a salvo tras un desplome en ventas del 27,8% en el anterior ejercicio
QJ Motor estaría tremendamente interesada en adquirir los derechos de MV Augusta
En MV Augusta corren un serio peligro de desaparecer. La icónica marca italiana, que fue una de las referencias durante la década de los 50, los 60 y los 70, se anexionó a KTM hace ya algún tiempo, para tratar de salir a flote. Sin embargo, lo que no se esperaban es que la firma austríaca también entrara en una etapa muy complicada, atravesando una crisis económica increíble, que le hizo entrar en concurso de acreedores, y prácticamente, declararse en bancarrota.
Hasta que aparecieron los asiáticos. Bajaj adquirió en propiedad el control total de la marca de Mattighofen, y desde entonces han logrado remontar el vuelo, y evitar la desaparición. Eso sí, por el camino se han quedado otras pequeñas marcas como Gas Gas o Husqvarna, que han tenido que cerrar muchos concesionarios y despedir a gran parte de sus trabajadores. Y en MV Augusta tampoco están a salvo, tras un desplome en ventas del 27,8% en el anterior ejercicio.
Esto podría obligar a esta clásica marca a bajar sus persianas… o encomendarse a los orientales, como ha hecho la propia KTM. En este sentido, sería QJ Motor la que estaría tremendamente interesada en adquirir los derechos de MV Augusta, aunque todo esto se encuentra en una fase muy primaria todavía, y se están valorando todas las alternativas que existen encima de la mesa. Y deberán de valorar si mantienen el espíritu de la marca, o si la transforman por completo.
KTM también colabora con QJ Motor y con CF Moto
Los fabricantes chinos ya tienen experiencia en trabajar con las principales marcas europeas, y en el caso de QJ Motor y de CF Moto, tienen una estrecha colaboración con KTM. Esto podría facilitar las cosas para que se decidieran a adquirir MV Augusta.
