Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa, serie ultralimitada de solo diez unidades
Este modelo simboliza la unión entre dos iconos nacionales
Böhmerland, la marca que quebró en la II Guerra Mundial vuelve con la moto más bonita
Alfa Romeo inicia 2026 con una puesta en escena de alto impacto en el Salón del Automóvil de Bruselas, cita estratégica para el mercado europeo y escaparate elegido por la marca para presentar su diseño, tecnología y deportividad arropada por su herencia histórica y con una visión claramente global.
El principal reclamo es el estreno mundial del Giulia Quadrifoglio Luna Rossa, una serie ultralimitada de solo diez unidades nacidas de la colaboración con el prestigioso equipo de vela italiano. Este modelo simboliza la unión entre dos iconos nacionales que comparten raíces, competitividad y una obsesión común por el rendimiento. No es solo un ejercicio estético, sino el Quadrifoglio más radical y eficiente jamás producido, gracias a un paquete aerodinámico que multiplica por cinco la carga respecto a la versión de serie.
A 300 km/h, el Giulia genera hasta 140 kilos de carga aerodinámica, con un espectacular alerón trasero de doble perfil inspirado en los foils de los AC75 de la America’s Cup. Bajo el capó mantiene el conocido V6 biturbo 2.9 de 520 caballos, asociado a un diferencial autoblocante mecánico. El interior refuerza el vínculo con Luna Rossa mediante materiales procedentes de las velas del equipo y asientos Sparco con grafismos inspirados en la equipación de la tripulación.
Proyecto artesano
Junto a esta joya de colección, Alfa Romeo presenta en Bélgica el nuevo Tonale, que debuta en el mercado local pocos meses después de su lanzamiento internacional. La evolución del C-SUV apuesta por reforzar su carácter deportivo sin renunciar a la versatilidad, con un diseño reconocible y acabados de alta calidad. El modelo expuesto corresponde a la versión de lanzamiento Sport Speciale, con una cuidada combinación cromática y un interior en Alcantara.
La gama de altas prestaciones se completa con el Stelvio Quadrifoglio Collezione, integrante de una edición limitada global de 63 unidades que rinde homenaje al histórico Quadrifoglio nacido en 1963. A su lado, el Junior Sport Speciale, en variante 100% eléctrica de 156 CV, interpreta la deportividad desde una perspectiva contemporánea, combinando estética diferenciada, tecnología avanzada y un equipamiento de seguridad de referencia en su segmento.
El stand de Bruselas no se limita a mostrar producto. Alfa Romeo introduce al público en Bottegafuoriserie, un nuevo proyecto de excelencia compartido con Maserati que reivindica la artesanía, la personalización y la innovación como pilares culturales. A través de experiencias digitales e inmersivas, los visitantes descubren un universo que abarca desde vehículos únicos y programas a medida hasta restauraciones históricas y desarrollo de superdeportivos.
