Harley-Davidson deja de ser la marca más comprada en Estados Unidos

Ha aumentado sus ventas en un 14,2% en Estados Unidos
La Harley-Davidson menos bonita es la más económica
Conmoción total en Estados Unidos después de confirmarse lo que mucha gente ya sospechaba, y es que Harley-Davidson ha dejado de ser la marca más comprada en el país norteamericano, lo que podía parecer imposible hace un tiempo. Pero el cambio que se ha producido en la industria del motociclismo ha provocado que la icónica marca pierda fuelle, y que se quede atrás en la pelea con otros gigantes de la industria, que han sabido convencer mucho más a los clientes, por sus precios más apetecibles.
Las matriculaciones durante este 2025 han caído en un 6,5% en comparación con el ejercicio anterior, y mucha gente trata de justificar esto con las estrictas políticas de Donald Trump, que ha subido el precio de los aranceles a países como China, lo que ha tenido consecuencias directas en el coste de las motos. A pesar de esto, puede resultar curioso, pero la marca que más ha triunfado en EEUU ha sido Kawasaki, seguido de Honda, dos firmas japonesas.
La primera ha aumentado sus ventas en un 14,2% en Estados Unidos, mientras que la firma del Ala Dorada ha tenido una caída del 8%, aunque eso le ha servido al menos para mantenerse en la segunda plaza. Para encontrar a la icónica Harley-Davidson, la más famosa dentro de la nación, nos tememos que ir hasta la tercera posición, que ha dejado de ser profeta en su tierra, con una caída estrepitosa en el número total de matriculaciones.
Acostumbrada a ser la referencia en Nortamérica, han cerrado el 2025 con unos números preocupantes, como se refleja con el 15,9% menos de ventas durante los últimos 12 meses. Aunque no ha sido la más perjudicada, pues en KTM han sufrido unas pérdidas del 23,8%, y en Suzuki y BMW tampoco se quedan cortos, con una caída del 13,7% y del 10,8%, respectivamente.