MV Augusta, la marca de motos más bonita, se pasa al retro
MV Augusta se prepara toda una revolución, a la que hay que estar muy atentos
Una de las marcas más clásicas e icónicas
MV Augusta, una de las marcas más clásicas e icónicas, y para mucha gente, también la más bonita, ha tenido la fantástica idea de recuperar los modelos retro. Han llegado a la conclusión de que resulta complicado sobrevivir y seguir teniendo éxito a base de únicamente vender modelos exclusivos y costosos, que no todo el mundo se puede permitir, por lo que su target era un público muy minoritario, al que siempre es más complicado de sorprender.
Afortunadamente, parece que quieran dar un nuevo golpe de timón, y encontrar una nueva dirección, y en el salón EICMA de Milán del mes de noviembre ya dejaron algunas pistas muy interesantes. Y han confirmado que ampliarán el rango operativo de la marca a todos los niveles, creando oficinas regionales independientes para gestionar directamente las operaciones en los principales mercados. Así lo anunció el director ejecutivo de la marca, Luca Martin.
“Queremos convertirnos en un actor industrial. Por eso, nuestros competidores directos son las principales marcas europeas como Ducati, KTM y Triumph” exclamó. Y para hacer realidad estos deseos, trabajan en la ampliación de la gama de acceso con versiones básicas de sus modelos de entrada, como la versión actualizada de la Brutale 800, que no debería de superar los 13.000 euros, para poder competir con modelos premium como la Ducati Streetfighter V2 o la Yamaha MT-09.
Asimismo, también rescatarán antiguos modelos, a los que incluirán nuevas actualizaciones y equipamiento, para intentar ampliar más el público al que se dirigen, y lograr multiplicar las ventas. Algo que últimamente se ha convertido en una tendencia dentro del mundo de las dos ruedas. Por lo tanto, en MV Augusta se prepara toda una revolución, a la que hay que estar muy atentos.
