Es Noticia

Casero, satisfecho por el podio de la Volta, intentará que en 2025 haya seis etapas

75 Volta a la Comunitat Valenciana

El director de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, Ángel Casero, aseguró este domingo que está satisfecho por el podio de la Volta, "muy bueno para los corredores que ahora mismo están compitiendo", e incidió en que intentará que en 2025 la prueba cuente con seis etapas y no cinco.

"Castellón nos dio ese compromiso de ayudar para una etapa más y ahora toca sacar números y que la UCI nos dé ese permiso. Vamos a intentarlo y la idea es llegar a seis etapas y dar ese escalón que nos hace falta", resaltó Casero, que asimismo lamentó el fallecimiento de un auxiliar del equipo Illes Balears Arabay Cicling en la meta de la etapa reina.

El exciclista profesional explicó que "los grandes líderes" comienzan más tarde a competir pero, "excepto el primer día, ha habido guerra desde el principio y han corrido mucho; ha habido espectáculo en la carretera".

Así, destacó que el ganador del maillot amarillo, Brandon McNulty (UAD), "anduvo muy fuerte" este sábado y sostuvo que "es un grandísimo corredor y un gran nombre que se suma" a la historia de la prueba.

Respecto a si le gustaría que el corredor de UAD Juan Ayuso corriera la Volta, dijo que lo que más le sorprende es que empiece una semana después, en Andalucía: "Vamos a intentar luchar que venga gente importante el año que viene", subrayó Casero sobre una Volta que ha tenido al ruso Aleksander Vlasov, al español Pello Bilbao o al colombiano Santiago Buitrago como principales referentes, además del vencedor Mc Nulty.

75 Volta a la Comunitat Valenciana

Al respecto, dijo que hay muchos equipos que dependen de las marcas comerciales que les patrocinan y que "prefieren un mercado u otro", tras ser preguntado por si le molesta que haya equipos que se entrenen en la comarca alicantina de la Marina Alta pero luego no participen en la carrera valenciana.

Asimismo, destapó algunos detalles de la prueba del año que viene, que, más allá de intentar que sean seis etapas, contará con una contrarreloj, aunque todavía no sabe si será cronoescalada o por equipos, y saldrá en Alicante para tener una etapa reina en Castellón: "El año que sale de Castellón, la etapa reina en Alicante y viceversa, pero otra cosa es hacer dos etapas reina...", comentó Casero.

Por último, indicó que le gustó mucho la meta final en la Marina de Valencia y aseguró que la meta del último día seguirá al menos tres o cuatro años más en Valencia, "con la posibilidad de mostrar sitios emblemáticos y trabajar con el Ayuntamiento", señaló el valenciano, que no se plantea "terminar en medio del campo" la última etapa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar