Real Madrid

El Real Madrid - Maccabi, a puerta cerrada "por recomendación de la Policía Nacional"

Campazzo, en el partido ante el Barcelona
Campazzo, en el partido ante el Barcelona. Cordon Press
Compartir

El partido de la Euroliga de baloncesto que enfrentará al Real Madrid y al Maccabi Tel Aviv en el Movistar Arena el jueves 8 de enero, declarado de alto riesgo, se disputará a puerta cerrada "por motivos de seguridad" y siguiendo la recomendación de la Policía Nacional.

Así lo ha anunciado este lunes ante los medios el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, tras mantener una reunión a la que han acudido responsables de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la Brigada Provincial de Información, la UIP, la Policía Municipal de Madrid, el SAMUR, Bomberos y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y seguridad del Real Madrid y del Movistar Arena.

PUEDE INTERESARTE
llulljpg.jpg

El Real Madrid devolverá el importe íntegro de las entradas

Martín ha confirmado asimismo que se han comunicado "diversas concentraciones" de rechazo a Israel y apoyo a Palestina en el entorno del Movistar Arena en la tarde del jueves y que, para garantizar tanto el desarrollo del partido como el "derecho a manifestación", habrá un "importante despliegue" por parte de la Policía Nacional, equivalente al de un partido de fútbol de alto riesgo.

PUEDE INTERESARTE

El operativo será "muy importante" e incluirá a la UIP, medios aéreos, guías caninos y "todos los recursos de la Policía Nacional" que sean precisos. El delegado del Gobierno ha querido agradecer la "disposición" y la "responsabilidad" de las partes implicadas para alcanzar esta decisión.

Al atender la recomendación de la Policía Nacional, el Real Madrid sigue la estela de los otros clubes que han disputado partidos de competición continental contra equipos israelíes esta temporada, que se han producido siempre a puerta cerrada. El propio Maccabi Tel Aviv jugará sin público este martes contra el FC Barcelona, en el Palau Blaugrana.

Previamente, se disputaron a puerta cerrada los encuentros La Laguna Tenerife-Bnei Herzliya (Basketball Champions League, 14 de octubre); Valencia-Hapoel Tel Aviv (Euroliga, 15 de octubre); Baxi Manresa-Hapoel Jerusalén (Eurocup, 15 de octubre); y Joventut Badalona-Hapoel Holon (Basketball Champions League, 19 de noviembre).

Fuera de España hay distintos criterios a la hora de recibir a los equipos israelíes, pero, al menos en lo que a la Euroliga respecta, la mayoría están organizando sus partidos con público en las gradas. En las últimas dos semanas, sin ir más lejos, el Maccabi Tel Aviv ha jugado ante aforos completos en Múnich (Alemania) y Belgrado.