Es Noticia
Valencia Basket repite en la Fonteta para recibir al Surne Bilbao Basket

Valencia Basket repite en la Fonteta para recibir al Surne Bilbao Basket

Valencia Basket repite en la Fonteta para recibir al Surne Bilbao Basket
Valencia Basket repite en la Fonteta para recibir al Surne Bilbao Basket
  • Domingo 3, 17:00h, Fonteta, Movistar Deportes 3

  • El Surne Bilbao Basket llega a la Fonteta en la 14ª posición con un 4-7 en su casillero

El primer equipo masculino de Valencia Basket regresa a la Fonteta apenas 42 horas después de la dura derrota sufrida en la Euroliga ante el Baskonia para afrontar un nuevo compromiso recibiendo al Surne Bilbao Basket (domingo 3, 17:00h, Fonteta, Movistar Deportes 3) en un encuentro de la jornada 12 de la Liga Endesa. El equipo taronja regresa ante su público en acb tras dos salidas consecutivas y necesitará ese apoyo como pulmón extra tras el poco margen para recuperarse para tratar de alargar su línea positiva como local en competición nacional buscando un triunfo que le permita acercarse un poco más al primer objetivo de la temporada. Aunque los precedentes son favorables al equipo taronja, el equipo bilbaíno ha sido un rival incómodo en sus visitas más recientes en la Fonteta (5 victorias en sus últimas 14 visitas). Valencia Basket se ha impuesto en los últimos tres precedentes, pero en los dos primeros tuvo que remontar una gran desventaja y la pasada campaña no pudo romper el partido hasta el final. El entrenador Álex Mumbrú mantiene la duda de los dos bases que están en la recta final de su proceso de recuperación, Stefan Jovic y Martin Hermannsson. Valencia Basket comienza esta jornada en la quinta posición con un balance de 8-3.

El último cuarto hunde a Valencia Basket ante Baskonia (84-98)
El último cuarto hunde a Valencia Basket ante Baskonia (84-98)

El Surne Bilbao Basket llega a la Fonteta en la 14ª posición con un 4-7 en su casillero después de encadenar seis derrotas en acb tras un prometedor comienzo. Pese a la mala dinámica, el equipo bilbaíno ha competido bien en la mayoría de esos encuentros y muestra algunas estadísticas que le acreditan como el mejor equipo a nivel defensivo de los que actualmente están fuera de la zona de Playoff. El entrenador Jaume Ponsarnau tendrá la baja de otro extaronja como Hlinason (esguince severo del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo) mientras que Denzel Andersson es duda al no haber podido entrenar durante la semana.

Víctor Claver valora el encuentro

El capitán de Valencia Basket señalaba en la previa de este partido que “el viernes estuvimos bien durante muchos minutos pero lo dejamos escapar y teniendo un segundo partido seguido en casa queremos hacerlo mejor, celebrar una victoria con nuestra gente y seguir sumando. Ellos son mejores que lo que dice su racha, es un equipo bien construido, que juegan muy bien a baloncesto, que se la pasan y defienden muy bien como equipo. Sabemos que va a ser complicado pero sabemos que si hacemos lo que hacemos bien podemos ganar. Es algo que tenemos que buscar más, más situaciones en las que encontremos tiros. A veces no buscamos tanto anotar en los primeros segundos de la posesión y cuando tiramos es en los últimos segundos. Creo que eso nos puede dar ventaja y confianza”.

Un rival incómodo en la Fonteta

El encuentro de mañana será la 21ª vez que el Surne Bilbao Basket visite la Fonteta para un partido de la Liga Endesa y el balance general es favorable al equipo taronja con 15 victorias locales y 5 visitantes. Sin embargo, desde que los Hombres de Negro sacaran por primera vez la victoria en la Fonteta en los cuartos de final del Playoff por el título de la Liga Endesa 2010-11 el balance está más equilibrado, con cinco victorias visitantes en las últimas catorce visitas a la Fonteta. Y el equipo bilbaíno ganó por 78-81 en el partido de la Liga Regular 2019-20 con Álex Mumbrú en el banquillo visitante en el primer regreso de Rafa Martínez a la Fonteta. Las tres últimas visitas acabaron con triunfo taronja pero no fueron victorias sencillas.

En el curso 2020-21, el equipo taronja tuvo que darle la vuelta al 17-33 con el que acabó el primer cuarto para acabar sumando la victoria por 99-90. En la campaña 2021-22, Valencia se fue perdiendo por 16 al descanso pero anotó 59 puntos en la segunda parte para acabar ganando por 100-84. En el último precedente, el de la temporada pasada, el cuadro taronja dominó pero no pudo romper el partido hasta el último cuarto para ganar por 95-88.

Sigue el partido en…

Televisión
Movistar Deportes 3 Dial 65

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Capital Radio Valencia 94.5 https://www.capitalradio.es/valencia
99.9 Plaza Radio 99.9, 101.5 https://999plazaradio.valenciaplaza.com/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Jared Harper EE.UU Escolta 1.78
1 Víctor Claver España Alero 2.08
2 Josep Puerto España Alero 1.99
3 Nate Reuvers EE.UU Ala-pívot 2.11
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
6 Xabi López-Arostegui España Alero 2.00
7 Chris Jones EE.UU/ARM Base 1.88
8 Guillem Ferrando España Base 1.84
10 Damien Inglis Francia Ala-pívot 2.06
16 Stefan Jovic Serbia Base 1.98
21 Boubacar Touré Senegal Pívot 2.13
24 Martin Hermannsson Islandia Base 1.90
30 Kassius Robertson Canadá/JAM Escolta 1.90
32 Brandon Davies EE.UU/UGA Pívot 2.08
37 Semi Ojeleye EE.UU/NIG Alero 2.01
Álex Mumbrú Entrenador

 

PLANTILLA SURNE BILBAO BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Adam Smith EE.UU Escolta 1.85
4 Unai Barandalla España Alero 1.95
5 Denzel Andersson Suecia Ala-pívot 2.04
6 Sacha Killeya-Jones Canadá/UK Pívot 2.12
7 Tomeu Rigo España Escolta 1.93
8 Álex Reyes España Alero 2.02
11 Thijs De Ridder Bélgica Ala-pívot 2.03
12 Alex Renfroe EE.UU/Bosnia Base 1.91
19 Melwin Pantzar Suecia Base 1.90
22 Xavi Rabaseda España Alero 1.96
34 Georgios Tsalmpouris Grecia Pívot 2.16
77 Kristian Kullamae Estonia Escolta 1.93
  Jaume Ponsarnau   Entrenador  

 

ÁRBITROS: Jordi Aliaga - Sergio Manuel - Carlos Merino

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    La victoria del Bilbao Basket mañana, creo que estará muy complicada, esperemos no hacer el ridículo. Aurrera Bilbao Basket

Cargando