Es Noticia
Las pistas de Pacheta: el posible once del Real Valladolid en el debut liguero

Las pistas de Pacheta: el posible once del Real Valladolid en el debut liguero

DMQ

La situación actual de la plantilla del Real Valladolid sigue siendo un mar de incógnitas. Entre las bajas por lesión de Iván Fresneda, Óscar Plano, y Shon Weissman, los posibles refuerzos, la evidente necesidad de la incorporación de un central y la lista de salidas del Club que aún se han de materializar, ElDesmarque Valladolid se aventura a realizar una previsión de cuál puede ser el once titular ante el Villarreal CF.

Formación táctica

A lo largo de los cinco primeros amistosos de pretemporada; ante el Atlético Tordesillas, el Unionistas CF, el Burgos CF, la SD Ponferradina y el Stade Brest, José Rojo, Pacheta ha apostado por una formación distinta en cada encuentro. Comenzó por un 1-4-2-3-1, cambió al 1-4-3-3, en el Estadio de El Plantío empleó el 1-4-4-2 y en los últimos amistosos volvió de nuevo al 1-4-3-3.

De hecho, en la última rueda de prensa, tras el partido ante la SS Lazio, Pacheta indicó que lo único que tiene asegurado es el dibujo que va a emplear con el Real Valladolid, y ese va a ser la 1-4-3-3.

Alineación por posiciones

Guardameta

Lo más probable es que la primera portería del Real Valladolid sea protegida por Sergio Asenjo. Desde el regreso a casa del cancerbero palentino parece que la posición queda reservada para él. Además, a lo largo de la pretemporada ha dado un recital de paradas, como lo ha demostrado en los partidos en Brest y Las Rozas. Por lo tanto, recuperación del golpe mediante, Sergio Asenjo sería el titular.

Defensa

En principio sería parecida a la del ascenso a LaLiga Santander. Luis Pérez en el lateral derecho. La pareja de centrales sería Jawad El Yamiq y Javi Sánchez, aunque parece confirmado que el club traerá al menos un refuerzo para la posición.

Por último, el lateral izquierdo, donde la titularidad debería ser para Sergio Escudero. Pese a ser una de las plazas donde más competencia tiene la plantilla, el vallisoletano ha demostrado que no sólo es capaz de aportar defensivamente, sino también en ataque con su gran golpeo desde lejos.

Mediocampo

Es el sector del campo donde Pacheta tiene más opciones. Álvaro Aguado, que ya demostró su calidad la temporada pasada y parece que sigue manteniendo el ritmo para Ésta. Y sus acompañantes en el medio del terreno deberían ser Roque Mesa y Monchu Rodríguez. Tanto el canario como el balear podrían jugar de titulares, debido a que Iván Sánchez podría desplazarse a otra posición más adelantada.

Bandas

Posiblemente la posición que más dudas esté trayendo. Hace un par de semanas parecía clara la pareja Toni Villa y Gonzalo Plata, ya que ambos jugadores fueron clave en LaLiga SmartBank, con los cinco goles y tres asistencias del primero, y otros seis tantos más cinco asistencias del segundo.

Pero está claro que el Club busca jugadores en estas plazas. Primero fue la operación por Rodrigo Riquelme, después Konrad de la Fuente, y ahora es Jovane Cabral. Otro punto es Hugo Vallejo, el jugador ha tenido una pretemporada buena, pero parece que no cuenta para el once.

Por lo tanto, a falta de activos, mantenemos la titularidad de Toni, no parece tan clara la de Gonzalo Plata. Y es que el jugador ecuatoriano no está listo al 100% para el arranque del campeonato.

Por lo tanto, es aquí cuando entra Iván Sánchez en juego, pese a que el jienense ha tenido una espectacular pretemporada reconvertido a la posición de volante, las lesiones van a provocar que debute en LaLiga Santander jugando en su antigua posición, de extremo.

Delantero

Con la reciente lesión de Shon Weissman que le deja fuera mínimo las cinco primeras jornadas de Liga, todo apunta a que la titularidad en la punta del Pucela sería para el veterano Sergio León. Habrá que esperar a ver si el Real Valladolid trae algún refuerzo extra para la delantera del equipo.

Los jugadores del Real Valladolid ante el Tordesillas con camisetas de ánimo a Toni Villa (Foto: R
Los jugadores del Real Valladolid ante el Tordesillas con camisetas de ánimo a Toni Villa (Foto: R

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando