Es Noticia
El viernes, cita clave y privada para definir el convenio del Nou Mestalla

El viernes, cita clave y privada para definir el convenio del Nou Mestalla

DMQ

El viernes, cita clave y privada para definir el convenio del Nou Mestalla en el Ayuntamiento. El documento es la hoja de ruta para desbloquear las obras

Después de airear sus diferencias respecto al Nou Mestalla, el alcalde de València, Joan Ribó y Sandra Gómez tienen previsto ultimar los detalles del convenio que le deben presentar al Valencia CF junto a la regidora de Espacio Público, Lucía Gómez esta misma semana. La cita está prevista para este viernes pero será privada, de forma interna y servirá para que los máximos responsables municipales fijen definitivamente su postura sobre el asunto que la Generalitat les encargó resolver.

Después de que los técnicos se reunieran con el Valencia y comenzaran a redactar el convenio que sustituirá la ATE, el pasado 16 de septiembre,  faltaba que los principales responsables políticos analizaran la propuesta, revisen el documento y le den luz verde. El convenio es el marco jurídico que evitará que el Valencia se quede en un limbo sin protección jurídica y que el asunto vaya más allá en los tribunales después de iniciarse la caducidad de la ATE. La Generalitat inició la caducidad pero iba a mantener las ventajas jurídicas al club siempre y cuando se pusieran de acuerdo con el Valencia para redactar el convenio que recoja todas las exigencias que había en la ATE y las ventajas urbanísticas.

La caducidad de la ATE, recurrida

Mientras eso sucede, el club presentó un recurso de reposición el pasado 1 de septiembre y que la Generalitat rechazó el pasado viernes.

Ahora el Valencia estudia recurrir judicialmente la decisión de la caducidad de la ATE. Con ello se pretende demostrar que la ATE está vigente hasta que se acuerde un nuevo convenio, cosa que debería suceder a partir de este próximo viernes.  En ese sentido, se deben recoger os cuatro puntos que Layhoon y Ribó, con el visto bueno de la Generalitat Valenciana, pactaron el pasado 7 de julio Los representantes del club y el Ayuntamiento se comprometieron  a acabar el nuevo Mestalla para la temporada 2025/2026 con un aforo de 66.000 personas, ampliables hasta las 70.000 cuando haga falta, en un plazo máximo de cinco meses; a pagar el polideportivo, a acabar el estadio con cubierta solar, de forma que pudiera ser sede para el Mundial 2030.

El Valencia, por su parte, presentó el pasado 26 de julio el proyecto modificado con un aforo de 66.000 personas.

Ribó y Layhoon cuando pactaron las condiciones para el convenio del Nou Mestalla
Ribó y Layhoon cuando pactaron las condiciones para el convenio del Nou Mestalla

Faltaba poner negro sobre blanco esos acuerdos y, a falta de más información, Sandra Gómez y Ribó han discrepado públicamente sobre el aforo y la vicealcaldesa lanzó ya un aviso en la SER. "El convenio no va a haber sorpresas, serán las condiciones que estaban en la ATE" pero se niega a firmar un estadio de 66.000 espectadores como sí parece que está dispuesto a hacer Ribó.

"En el Convenio: estamos trabajando pero no va a ser sorpresa, las nuevas condiciones son las que ya existían en la ATE. ¿Por qué esperan rebajas o ser más flexibles si estamos en una reválida, si estamos dándoles una oportunidad para que cumplan? Esa actitud de ser exigente cuando ha hecho las cosas mal no es la más adecuada para llegar buenos acuerdos", dijo Sandra Gómez

El club espera con ansias el convenio

Mientras, el club espera el convenio, para retomar las obras tal y como declaró su director corporativo Javier Solís.  "El club siempre ha mostrado su voluntad e ilusión por aportar un buen estadio para el Mundial. Nos gustaría empezar lo antes posible. Se están dando pasos muy positivos y en las próximas dos semanas tendríamos que tener el nuevo convenio del Ayuntamiento. La intención es empezar lo antes posible. Es el deseo del club".

Solis entiende que el Ayuntamiento "sí que van a dar el visto bueno. La reunión con los técnicos fue muy bien. Se pudieron poner de acuerdo bases que van desatascando la situación en la que está y, como te digo, lo importante es recibir las condiciones que considere oportunas el Ayuntamiento y empezar lo antes posible. El club está preparado para iniciar las obras y la ilusión y las ganas están sobre la mesa"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando