Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La Generalitat sigue adelante con la caducidad de la ATE: "Hemos rechazado ese recurso de reposición"

El Valencia CF estudia presentar un recurso ante la Sala de lo Contecioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la decisión de la Generalitat (Conselleria de Territorio), de caducar de forma anticipada la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió para impulsar la construcción del Nuevo Estadio conocido Nou Mestalla.  "La ATE está cancelada y estamos a la espera del Gobierno y el Ayuntamiento. Tenemos la financiación y estamos listo. Legalmente, no estamos de acuerdo con que la ATE está caducada. De hecho, creemos que seguiría siendo válida hasta 2025. Ayer 1 de septiembre presentamos nuestras alegaciones por la cancelación de la ATE". (Recurso de reposición), anunció Layhoon, ahora fuera de la ciudad pero en constante contacto con los abogados de la entidad para ver cuál es el siguiente paso.

La decisión de recurrir o no se tomará después de que este viernes el Consell deniegue el recurso de reposición del club contra la decisión de la Generalitat de caducar anticipadamente la ATE, tal y como ha anunciado la vicepresidenta Aitana Mas: "Nosotros hoy hemos rechazado ese recurso de reposición que había puesto el Valencia en contra de la caducidad de la ATE. En la práctica, no cambia la situación respecto al mes de julio. Es una situación avalada jurídicamente que además mantiene los beneficios urbanísticos del Valencia y justificados en los intereses de los valencianos y de la ciudad".

En el club  la decisión de la Generalitat no ha sorprendido pues al final es un recurso contra el mismo órgano -el Gobierno valenciano- que dictó la decisión de caducar anticipadamente la ATE. Por lo tanto, esperaban que el criterio fuera el mismo. Ahora, agotada la vía administrativa, deben decidir si saltan de nuevo a la judicial para mantener sus derechos al menos hasta que llegue un nuevo convenio, actualmente en espera de que el Ayuntamiento lo presente tras la reunión de los técnicos de hace dos semanas. El Valencia podría recurrir a la vía judicial para mantener esa vía de escape por si la vía política y de consenso no funciona.

En todo caso, según ha podido saber ElDesmarque Valencia la gran esperanza del club es el convenio negociado con el Ayuntamiento para poder reanudar las obras manteniendo las ventajas de la ATE y no tener que agotar en ningún caso la vía judicial.

Así está el Nou Mestalla y pendiente de la ATE
Así está el Nou Mestalla y pendiente de la ATE

No es el primer recurso por la ATE del Nou Mestalla

En todo caso, no será el primer recurso contra la ATE que presenta el Valencia. No en vano, en enero de este año ya recurrió ante la Sala de lo Contecioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la decisión de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de denegar la reorganización (prórroga) de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió para impulsar la construcción del Nuevo Estadio.

Y es que, hay que recordar que el club valenciano solicitó en abril de 2021 una reorganización de la ATE y una ampliación de cinco años que la llevaría del año 2025 al 2030, una petición que fue denegada por la Conselleria de Economía en septiembre. El club presentó un recurso de reposición que tampoco fue aceptado por el departamento que dirige Rafael Climent en noviembre y en enero presentó un recurso contencioso-administrativo en los juzgados que sigue su curso. Ahora, el modelo

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando