Es Noticia
El Valencia pide el nuevo convenio ya: "Estamos preparados para iniciar las obras del Nou Mestalla"

El Valencia pide el nuevo convenio ya: "Estamos preparados para iniciar las obras del Nou Mestalla"

DMQ

El Valencia CF compromete el Nou Mestalla como sede del Mundial 2030, pero pide el convenio que garantice las ventajas de la ATE para empezar las obras

Generalitat, Ayuntamiento, Federación y Valencia CF han cerrado ya la candidatura para que València pueda ser sede del Mundial 2030 de Fútbol con el Nou Mestalla a la cabeza. Así, mientras los técnicos le daban forma al convenio para reactivar el nuevo estadio, en otra parte de la ciudad, las instituciones sacaban toda la artillería para darle forma a la propuesta de València para ser una de las sedes del Mundial 2030 si la candidatura española es elegida. En concreto, el director general de deportes, Josep Miquel Moyà, el concejal de Deportes, Javier Mateo, se reunieron con el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar y con varios representantes del Valencia CF (Cristian Schneider y el abogado Javier Solís) en la Conselleria d’Educació (Avenida Campanar), con un único tema sobre la mesa: perfilar los detalles de la candidatura para el próximo examen que tendrá lugar en el mes de noviembre, tal y com ha ido publicando ElDesmarque Valencia

Tras la reunión, el Valencia CF ha analizado la cita y la considera como muy positiva a preguntas de ElDesmarque Valencia.  "Ha ido muy bien. El club siempre ha mostrado su voluntad e ilusión por aportar un buen estadio para el Mundial. Nos gustaría empezar lo antes posible. Se están dando pasos muy positivos y en las próximas dos semanas tendríamos que tener el nuevo convenio del Ayuntamiento. La intención es empezar lo antes posible. Es el deseo del club".

Respecto al asunto capital, Solis entiende que el Ayuntamiento "sí que van a dar el visto bueno. La reunión con los técnicos fue muy bien. Se pudieron poner de acuerdo bases que van desatascando la situación en la que está y, como te digo, lo importante es recibir las condiciones que considere oportunas el Ayuntamiento y empezar lo antes posible. El club está preparado para iniciar las obras y la ilusión y las ganas están sobre la mesa"

Javier Solís, de azul, observa como se saludan Salva Gomar y Josep Miquel Moyà, antes de hablar del Nou Mestalla
Javier Solís, de azul, observa como se saludan Salva Gomar y Josep Miquel Moyà, antes de hablar del Nou Mestalla

Al respecto, Javier Mateo, concejal de deportes, no ha concretado el plazo de dos semanas para entregar el convenio.

"No sabemos cuándo empezarán. El viernes pasado tuvimos una reunión con el Valencia CF y tenemos que poner los detalles sobre lo que hace falta en este nuevo convenio. El punto de partida es lo que teníamos en la ATE: 70.000 asientos. Los beneficios que hay es a partir de unos compromisos.

"El club sabe que la ciudad está por la labor de tener un estadio acorde a lo que merece este club y esta afición. En este caso, es la propiedad la que tiene que marcar hasta dónde quiere llegar. Esas reuniones que desde el viernes se iniciaron, si son en dos semanas, que es un dato que no tenía, será en dos semanas", dijo

"No es que seamos optimistas, sino que es algo que necesitamos: desactivar el mamotreto que tenemos ahí. Debemos darle salida y más a las puertas de un Mundial. Hay opciones reales de albergar una semifinal o en el peor de los casos, unos cuartos", explicó.

El club espera el convenio para construir el Nou Mestalla

El Valencia está encantado con la posibilidad, pero espera el nuevo convenio para ponerse manos a la obra. En esta nueva fase de apoyar la candidatura, abrió el fuego Ximo Puigy tras él, otras cabezas visibles de la política valenciana como Joan Ribó y Sandra Gómez, que recibió el viernes Salvador Gomar para perfilar los detalles. El Ayuntamiento ha enseñado a la Federación las infraestructuras de las que dispone. Este lunes le tocaba a la Generalitat, que una vez más se ha puesto a disposición de la Federación -Salva Gomar es vicepresidente de la Española y una de las manos derecha de Luis Rubiales- para que la Comunitat y sus infraestructuras puedan albergar la cita.

Hay que recordar que el director general de deportes, Josep Miquel Moyà, ya anunció el miércoles pasado que, "Ahora, se deben dar las condiciones y yo creo que sí seremos capaces. Tenemos que trabajarlo. Estamos en condición todas las partes implicadas, Ayuntamiento, Generalitat y club (Valencia CF) de cumplir las condiciones porque es una oportunidad que no podemos dejar pasar.. No podemos dejar pasar un Mundial y así aprovechamos para acabar una instalación que está perpetuándose durante mucho tiempo", dijo Moyà.. La consigna parece clara y evidente: hay que remar para poder acabar el campo con los 84 millones del fondo CVC y otros 30 que el club debería avalar o pedir prestados. En la reunión, la Generalitat ofreció a la Federación las infraestructuras que se precisa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando