Es Noticia
Nick Kyrgios desvela que Murray lo quiso ayudar con su depresión y que no le hizo caso

Nick Kyrgios desvela que Murray lo quiso ayudar con su depresión y que no le hizo caso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Kyrgios confiesa haber sufrido pensamientos de suicidio:
  • El tenista australiano reveló cómo el tenista escocés le ayudó en la peor época de su vida.

Bonito gesto entre compañeros. No hay nada como ver algo fuera de lugar e intentar solucionarlo. Y eso que el tema a tratar es bastante grave y complejo. El caso es que el tenista australiano Nick Kyrgios acaba de desvelar que Andy Murray le ayudó durante su depresión, cuando descubrió las heridas autoinfligidas que se había hecho y le ofreció apoyo.

Kyrgios, que dará una entrevista a Piers Morgan, contó este año que después de perder en Wimbledon 2019 tuvo ideas suicidas, que pasó tiempo en un hospital psiquiátrico y que estuvo compitiendo con heridas en los brazos que se había hecho él mismo.

"Murray vio las heridas y me preguntó que qué tenía ahí. Lo estaba pasando muy mal en esa épica y Andy intentó aconsejarme, pero estaba demasiado en mi mundo y no lo escuché. Pero le estoy muy agradecido", reveló sin complejos el tenista australiano.

Según sigue contando, Murray vio las heridas de Kyrgios durante un entrenamiento y alertó al agente del de Canberra para que tratara de ayudarle: "Andy siempre me ha apoyado. Cuando llegué al circuito me acogió. Luego se dio cuenta que no soy alguien a quien se pueda entrenar, que yo iba a por mi propio camino, pero siempre ha sido alguien que ha cuidado de mí".

Kyrgios y Murray comparten un saludo en el Tennis Weissenhof Boss Open 2019. Foto: Cordon Press
Kyrgios y Murray comparten un saludo en el Tennis Weissenhof Boss Open 2019. Foto: Cordon Press

Nick Kyrgios, sin competir

En estos momentos, Kyrgios se encuentra en un parón deportivo y solo ha jugado un encuentro desde octubre de 2022 debido a diversos problemas físicos, especialmente en la rodilla. Aprovechando su tiempo libre, el australiano participó como comentarista en el canal deportivo Tennis Channel durante las pasadas Finales ATP que ganó Djokovic. Veremos a ver qué pasa en la temporada tenística de 2024. Rafa Nadal va a volver, Kyrgios, no se sabe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando