Es Noticia
Carlos Alcaraz confiesa qué tenista ha sido su máximo referente: "Fue mi héroe y lo sigue siendo"

Carlos Alcaraz confiesa qué tenista ha sido su máximo referente: "Fue mi héroe y lo sigue siendo"

DMQ
Carlos Alcaraz en el torneo de México (Fuente: Cordon Press)
Carlos Alcaraz en el torneo de México (Fuente: Cordon Press)
  • Alcaraz termina el año segundo en el ranking ATP

  • El murciano recuerda la primera vez que estuvo con su ídolo

Carlos Alcaraz finalmente ha consolidado su lugar entre la élite del tenis en 2023. Después de un 2022 de gran éxito tras ganar el Abierto de Estados Unidos, el español ha terminado segundo en el ranking ATP. Además, ganó su segundo título de Grand Slam en Wimbledon, creando una rivalidad más apasionante con Novak Djokovic y ganando seis títulos. De más a menos pero los resultados fueron muy satisfactorios.

Nadie duda de que Carlitos puede competir con los mejores de la división masculina por mucho tiempo. Con 20 años, le queda una larga carrera por delante para optar a dejar un legado considerable en el deporte de la raqueta. Una vez finalizadas las Finales ATP y con ello su calendario oficial, dejó una declaración de intenciones para el futuro:  “Quiero ser el mejor de la historia. Quiero entrenar con un objetivo. Quiero ganarle (a Djokovic). Quiero ganar todos los torneos que voy a jugar”.

Carlos Alcaraz desvela quien ha sido su máximo referente en este deporte

La juventud que posee le ayuda a no flaquear y a confiar en su parcialidad en cualquier competición que se precie, incluso él es el primero que intenta ser crítico consigo mismo cuando toca. Pero es más fuerte el deseo de ganar, que probablemente le inculcó el jugador que ha tomado como referencia desde que se enamoró de este deporte. 

En una entrevista concedida a la LTA (Federación británica de tenis), Alcaraz confesó que jugador ha seguido con mayor ilusión durante sus inicios. El murciano ha detallado que la leyenda española, Rafa Nadal, siempre ha sido su máximo referente.  “Fue mi héroe y lo sigue siendo. Desde que empecé a jugar al tenis, me fijé en Rafa cada vez que veía sus partidos”, expresó el actual número dos del mundo. 

Carlos Alcaraz en el torneo de México (Fuente: Cordon Press)
Carlos Alcaraz en el torneo de México (Fuente: Cordon Press)

“Por supuesto, me fijaba en Federer. Pero ya sabes, Rafa siempre ha estado ahí. Ya sabes, los grandes logros que ha conseguido. Los grandes partidos que ha jugado”, confesó Alcaraz. Está claro que su admiración por Nadal está al máximo nivel. Tanto es así que recuerda claramente cómo se conocieron.

La primera vez que estuve con él, yo tenía 12 años. Estaba en el Mutua Madrid Open. Yo estaba jugando el torneo sub-12. Y él estaba en la semifinal o algo así en el grande. Y claro, me hice una foto con él. Y esa fue la primera vez que estuvimos juntos”, expresó el jugador con una gran sonrisa. 

Hasta el momento, los dos tenistas españoles se han enfrentado en tres ocasiones. El eterno campeón de Roland Garros ganó tanto la segunda ronda de Madrid 2021 (6-1, 6-2) como la semifinal de Indian Wells 2022 (6-4, 4-6, 6-3).  Por su parte, el pupilo de Juan Carlos Ferrero le ganó la partida en cuartos de final de Madrid 2022 (6-2, 1-6, 6-3).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando