Es Noticia
Madiot se pronuncia tras la negativa de Djokovic ante el control antidopaje: "Djokovic debe ser suspendido"

Madiot se pronuncia tras la negativa de Djokovic ante el control antidopaje: "Djokovic debe ser suspendido"

DMQ
Novak Djokovic en la finales de la Copa Davis de Málaga (Fuente: Cordon Press)
Novak Djokovic en la finales de la Copa Davis de Málaga (Fuente: Cordon Press)
  • Djokovic se niega a un control antidoping en la Copa Davis

  • Marc Madiot pide una sanción para el tenista serbio

El episodio protagonizado por Novak Djokovic durante las finales de la Copa Davis de Málaga, donde se negó a someterse a un control antidopaje antes del partido con Cameron Norrie, aún sigue dando que hablar en el mundo del deporte. 

El último en hablar públicamente sobre la actuación del serbio fue el exciclista y actual director del Groupama-FDJ Marc Madiot, quien en declaraciones a RMC Sport criticó la postura del serbio y cree que debería ser castigado.

Novak Djokovic sigue en el ojo del huracán por rechazar un control antidopaje

Madiot explicó cómo actúan los agentes antidopaje durante los partidos: “Cuando tienes un control antidopaje y lo sabes, tienes a alguien que te está siguiendo todo el día: cuando preparas tu partido, a lo largo del encuentro. Nada más salir de la pista te sigue a los vestuarios o donde te vas a duchar. Y si no tiras al baño directamente te sigue a la sala de prensa hasta que te hagas el test antidopaje”.

Marc justifica la existencia de agentes antidopaje destacando que hay productos que tienen una vida útil muy limitada y se desechan durante la competición: “Existen varios productos dopantes que son detectables en un periodo de tiempo muy limitado. Si no te haces el control antes del inicio de la competición, el tiempo del partido permite eliminar los restos del producto dopante".

Novak Djokovic en la finales de la Copa Davis de Málaga (Fuente: Cordon Press)
Novak Djokovic en la finales de la Copa Davis de Málaga (Fuente: Cordon Press)

Además, el director del Groupama-FDJ confesó que le parece una estupidez que avisen a los jugadores sobre el control: “¡Es surrealista que te avisen porque ya no sería un control sorpresa!”.

Por ello, Madiot cree que Djokovic debería ser sancionado y compara la situación con el ciclismo. Saltarse un control antidopaje en ese deporte se considera positivo y por tanto una sanción inmediata.

“Djokovic rechazó someterse al control antes del partido. Si el organismo antidopaje hace su trabajo, Djokovic debería estar sorprendido. Ha rechazado someterse a un control antes de un partido y se lo hizo después. En el ciclismo te someten a un test y si te niegas, es un positivo, y si es positivo, estás sancionado”, alegó el exciclista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando